El tiempo en Chicago

Emiten avisos de tormenta severa para varios condados del área de Chicago

Permanece una vigilancia de tornado para el norte de Illinois y partes de Wisconsin hasta las 8 p.m. del jueves.

Telemundo

El jueves se emitió una vigilancia de tornado para gran parte del área de Chicago a medida que aumentaba la amenaza de tormentas severas hacia las horas de la tarde y la noche.

Esta vigilancia permanece vigente hasta las 8 p.m. del jueves en el norte de Illinois y partes de Wisconsin.

Los condados incluidos en la vigilancia fueron: Cook, DeKalb, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee, Kendall, Lake, LaSalle, McHenry y Will. El condado de Kenosha en Wisconsin también estaba en la lista.

A continuación, te presentamos las últimas alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional:

7:30 p.m.: Caducan todas las advertencias activas de tormentas severas

Se ha permitido que caduquen todas las advertencias de tormentas severas restantes, y algunas tormentas aún afectan partes del área.

Una alerta de tornado permanece vigente en los condados de Lake, DuPage, Cook, Will y Kankakee hasta las 8 p.m.

Todavía hay una fuerte tormenta que afecta el condado de Lake en el noroeste de Indiana, pero se ha debilitado por debajo de los límites severos, según las autoridades.

7:18 p.m.: Más de 3,000 clientes de ComEd sin electricidad después de las tormentas

Más de 3,000 clientes de ComEd están sin electricidad como resultado de las tormentas eléctricas que han azotado el área de Chicago.

De ellos, 983 están en el condado de McHenry, mientras que otros 897 clientes se ven afectados en el condado de Cook. Alrededor de 300 no tienen electricidad en el condado de Kane y 205 no tienen electricidad en el condado de DeKalb.

7:09 p.m.: Vigilancia de tornado cancelada en más condados

Vigilancia de tornado vigente hasta las 8 p.m. ha sido cancelada en varios condados, pero sigue vigente para los condados de Lake, DuPage, Cook, Will y Kankakee, dicen las autoridades.

No se han emitido advertencias de tornado en el área, pero aún podría ocurrir un tornado aislado con las tormentas.

7 p.m.: Aquí están las vigilancias y avisos activos en el área de Chicago al momento

Tal como están las cosas, un a vigilancia de tornado permanece vigente para los condados de McHenry, Lake, Kane, DuPage, Cook, LaSalle, Kendall, Grundy, Will y Kankakee en Illinois hasta las 8 p.m.

El condado de DeKalb había sido previamente parte de esa vigilancia, pero desde entonces ha sido eliminado.

Un aviso de tormenta eléctrica severa permanece vigente para el norte del condado de Will y el centro del condado de Cook hasta las 7:30 p.m. Otro aviso de tormenta severa también está vigente para el sur del condado de Will y el norte del condado de Kankakee hasta las 7:30 p.m.

Granizo del tamaño de una moneda de 25 centavos y ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora son posibles con ambos sistemas, aunque se ha informado granizo más grande a lo largo de la frontera de los condados de Will y Kankakee, según las autoridades.

6:54 p.m.: Aviso emitido en los condados de Will y Kankakee

Las tormentas que viajan a lo largo de la frontera de los condados de Will y Kankakee han provocado otra advertencia de tormenta severa hasta las 7:30 p.m.

Granizo del tamaño de una pelota de ping pong y ráfagas de viento de más de 60 millas por hora son posibles en esa área.

6:35 p.m.: Tormentas severas podrían llegar a Wrigley Field en una hora

El Servicio Meteorológico Nacional dice que una tormenta eléctrica severa podría golpear Wrigley Field en la próxima hora, ya que un juego entre los Dodgers de Los Ángeles y los Cachorros de Chicago sigue con un retraso por el clima.

La celda de tormenta podría acumular ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora y arrojar fuertes lluvias sobre el estadio, junto con frecuentes relámpagos de nube a tierra.

Se insta a los fanáticos a buscar refugio.

6:31 p.m.: Aviso de tormenta severa emitido para los condados de DuPage, Will y Cook

Se emitió un aviso de tormenta severa para el noroeste del condado de Will, el sureste del condado de DuPage y el este del condado de Cook hasta las 7:30 p.m.

Las autoridades dicen que las ráfagas de viento de 60 mph son la principal amenaza, junto con fuertes aguaceros.

Chicago y Joliet se encuentran entre las comunidades potencialmente afectadas.

6:24 p.m.: Nuevo aviso de tormenta severa emitido para los condados de Lake, DuPage y Cook

Un nuevo aviso de tormenta severa ahora está en efecto para partes de los condados de Lake, DuPage y Cook, con posibles ráfagas de viento de más de 70 millas por hora.

Según los funcionarios, el centro del condado de Lake, el noreste del condado de DuPage y el noreste del condado de Cook están incluidos en la advertencia, que expirará a las 7 p.m.

Además de las violentas ráfagas de viento, es posible que haya granizo de un cuarto de tamaño con las tormentas, que se mueven hacia el noreste a 45 millas por hora.

6:19 p.m.: Se reporta una ráfaga de viento de casi 80 mph en el aeropuerto DuPage

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se detectó una ráfaga de viento de 77 millas por hora en el aeropuerto DuPage, parte de una celda de tormenta que provocó una advertencia de tormenta eléctrica severa en el área.

La tormenta podría afectar pronto a Wheaton, Carol Stream, Glendale Heights y otras áreas, y se advierte a los residentes que es posible que la tormenta dañe significativamente los árboles y las casas debido al viento.

También es posible el granizo de un cuarto de tamaño.

6:08 p.m.: Nuevos avisos emitidos en varios condados

Se emitió un aviso de tormenta severa para el suroeste del condado de Will, el noroeste del condado de Kankakee y todo el condado de Grundy hasta las 7 p.m.

Según las autoridades, una tormenta ubicada cerca de Dwight, moviéndose hacia el noreste a 50 millas por hora, podría causar granizo de un cuarto de tamaño y ráfagas de viento de más de 60 millas por hora.

También se emitió otro aviso de tormenta severa en el noroeste del condado de DuPage hasta las 6:30 p.m.

Esa tormenta podría contener ráfagas de viento de más de 60 millas por hora, dicen las autoridades.

6:03 p.m .: Aviso del condado de Kane cancelado, vigilancia de tornado cancelada en el condado de DeKalb

El Servicio Meteorológico Nacional ha cancelado un aviso de tormenta severa en curso para el condado de Kane, pero permanece vigente hasta las 6:30 p.m. en los condados de McHenry, Lake y Cook.

Mientras tanto, una alerta de tornado permanece vigente para la mayor parte del área, pero dado que las tormentas no se desarrollan detrás de una línea inicial de tormentas eléctricas, el condado de DeKalb ya no está incluido en esa lista, según los funcionarios del NWS.

5:54 p.m.: Reportan granizo del tamaño de una pelota de ping pong cerca de Elgin

Se insta a los residentes de varios condados a tener precaución ya que aparentemente se está reportando granizo del tamaño de una pelota de ping pong cerca de los suburbios de Elgin.

Ese informe proviene de una serie de tormentas que dieron lugar a una advertencia de tormenta severa en los condados de McHenry, Lake, Kane y Cook.

Se insta a los residentes a buscar refugio lejos de las ventanas, ya que las tormentas se mueven por el área a 65 millas por hora.

5:40 p.m.: Aviso de tormenta severa emitida en los condados de McHenry, Lake, Kane y Cook

Se emitió un aviso de tormenta severa de amplio alcance para partes de cuatro condados en el noreste de Illinois, con ráfagas de viento de más de 60 millas por hora y posible granizo de un cuarto de tamaño.

Todos los condados de Lake y McHenry se ven afectados por la advertencia, junto con el norte del condado de Kane y el noroeste del condado de Cook, dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Waukegan, Schaumburg, Hoffman Estates, Crystal Lake, Hanover Park, Northbrook y North Chicago están potencialmente afectados por la tormenta, que se desplaza hacia el noreste a 65 millas por hora.

5:39 p.m.: Aviso cancelado para el norte del condado LaSalle

Un aviso de tormenta severa en el norte del condado de LaSalle que estaba programada para expirar a las 6 p.m. fue cancelado después de que la tormenta se alejó del área.

Otro aviso permanece vigente en el sureste del condado de LaSalle hasta las 6:15 p.m.

5:36 p.m.: Aviso cancelado para el condado McHenry

Se canceló un aviso de tormenta severa para el norte del condado de McHenry después de que la tormenta que la desencadenó se debilitó por debajo de los límites severos.

La tormenta también se está alejando del área advertida, pero las autoridades dicen que la tormenta se ha debilitado a medida que avanza hacia el noreste, lo que los llevó a cancelar la advertencia unos 25 minutos antes de su hora de vencimiento.

Otros avisos siguen vigentes en los condados de DeKalb y Kane, así como en el norte y el sur del condado de LaSalle.

5:16 p.m.: NWS emite aviso de tormenta severa para la zona noroeste del condado Livingston, el sureste del condado LaSalle hasta las 6:15 p.m.

Si bien el norte del condado de LaSalle ya se encuentra bajo un aviso de tormenta severa, se emitió otra para la parte sureste del condado.

Ese aviso, que también incluye el noroeste del condado de Livingston, permanecerá vigente hasta las 6:15 p.m.

La tormenta, ubicada cerca de Roanoke, se mueve hacia el noreste a 50 millas por hora. Podría producir ráfagas de viento de más de 60 millas por hora, junto con granizo del tamaño de una pelota de ping pong.

5:15 p.m.: NWS emite aviso de tormenta severa para la zona norte del condado DeKalb y el condado Kane hasta las 6 p.m.

Se emitió un nuevo aviso de tormenta severa para el norte del condado DeKalb y todo el condado Kane hasta las 6 p.m.

Las tormentas, ubicadas cerca de Hinckley, se mueven hacia el noreste a 60 millas por hora.

Las tormentas podrían producir ráfagas de viento de más de 60 millas por hora y granizo del tamaño de 50 centavos, dicen las autoridades.

5:10 p.m.: Tormentas afectarán el área de Chicago en las próximas horas

Según los últimos modelos de pronóstico, las tormentas se están disparando cerca del corredor de la Interestatal 39 y continuarán moviéndose hacia el noreste a través del área de Chicago en las próximas horas.

Para las 6 p.m., se espera que las tormentas lleguen a los condados de Kendall, Grundy y Will, y para las 7 p.m., la ciudad de Chicago podría comenzar a ver tormentas, al igual que el este del condado Will, todo el condado Lake y el condado Kankakee.

5:06 p.m.: Reportan granizo del tamaño de una moneda de cinco centavos en el condado Cook

Las tormentas eléctricas que se adelantan a otra línea de tormentas severas ya están produciendo granizo en el área del condado Cook, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades informaron granizo del tamaño de una moneda de cinco centavos, de poco más de 0.75 pulgadas de diámetro, en Des Plaines el jueves por la tarde.

Otras tormentas que impactan en los suburbios del oeste podrían estar produciendo granizo de medio dólar de diámetro, ó 1.25 pulgadas.

Recientemente se observó una ráfaga de viento de 51 millas por hora en Dixon, ubicado en el condado de Lee.

5:02 p.m.: NWS emite aviso de tormenta severa para el norte del condado McHenry, así como para la zona este del condado Winnebago y el condado Boone hasta las 6 p.m.

Bajo este aviso, se pronostica ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora y granizo del tamaño de una moneda de 25 centavos. También hay amenaza de daños a propiedad y a árboles.

4:56 p.m. : NWS emite aviso de tormenta severa para la zona norte del condado LaSalle, la zona sureste del condado Lee y el área sur del condado DeKalb hasta las 6 p.m.

Bajo este aviso, se anticipan ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora con posible granizo del tamaño de una moneda de 50 centavos, lo que podría ocasionar daños a techos, árboles y vehículos.

2:09 p.m. NWS emite vigilancia de tornado para toda el área norte de Illinois, así como partes de Iowa y Wisconsin hasta las 8 p.m.

Apenas unas horas antes de que se emitiera la vigilancia de tornado, el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional actualizó gran parte del área de Chicago a un riesgo "leve" de tormentas severas, el segundo de cinco niveles. Otras partes de la región estaban bajo el riesgo "marginal" más bajo.

Los modelos de pronóstico muestran que se espera que la ronda más grande de tormentas potencialmente severas se desarrolle después de las 3 p.m., justo a tiempo para el viaje de la tarde.

Se espera que los vientos también aumenten durante las horas de la tarde, con ráfagas de entre 35 y 45 mph.

Jueves antes del mediodía:

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se estaba desarrollando una línea de tormentas fuertes a potencialmente severas cerca del río Mississippi justo antes de las 2 p.m. Se esperaba que esas tormentas se movieran hacia el noreste y entraran al norte de Illinois más tarde en la tarde.

Lo que suceda durante las horas de la tarde afectará en gran medida la amenaza de tormentas severas más tarde en el día. Si el sol y las temperaturas más cálidas calientan la región, la amenaza de condiciones severas aumenta hacia las horas de la noche. Pero si las nubes y las lluvias mantienen fresca la atmósfera, la amenaza grave se reduce "considerablemente", según el NWS.

"Si la capa de nubes y las lluvias mantienen las temperaturas más bajas de lo esperado esta tarde, eso reduciría en gran medida el riesgo de cualquier clima severo", dice una alerta del NWS. "Sin embargo, si hay algo de sol esta tarde y las temperaturas pueden subir, entonces las condiciones probablemente serían favorables para tormentas eléctricas severas esta tarde y muy temprano esta noche".

Se espera que las condiciones severas continúen hasta al menos las 8 p.m. Algunas lluvias y tormentas dispersas pueden permanecer incluso más tiempo, pero se espera que terminen antes de la medianoche, dice el Tiempo Primera Alerta y NBC 5 Storm Team.

Las principales amenazas con las tormentas del jueves serán tornados aislados, fuertes lluvias, inundaciones localizadas, ráfagas de viento dañino de hasta 60 millas por hora, relámpagos y granizo grande.

Aunque se espera que las temperaturas del jueves alcancen un máximo de 77 grados, un frente frío que pase el jueves por la noche hará que esas temperaturas vuelvan a bajar, según el Tiempo Primera Alerta y NBC 5 Storm Team.

Contáctanos