TEMPORADA DE HURACANES

Isaías deja inundaciones en Bahamas, que aún no se recupera del devastador Dorian

Isaías tocó tierra este sábado en Bahamas como huracán categoría 1, casi un año después del trágico paso de Dorian.

Telemundo

Inundaciones, cortes del servicio eléctrico y árboles caídos es el balance provisional del paso del huracán Isaías por las Bahamas, que este sábado tocó tierra al norte de la isla de Andros con vientos máximos de 80 millas por hora.

Las autoridades locales habían alertado sobre el grave impacto que podría dejar el huracán en la isla, que aún no se repone del devastador paso del huracán Dorian en septiembre del año pasado que dejó al menos 70 muertos y miles de personas desaparecidas.

Además, Bahamas recibió a Isaías con un rebrote imparable de casos de COVID-19, que en las últimas 24 horas ha registrado más de 60 nuevos contagios.

El Gobierno dio a conocer que un total de 53 personas llegaron hasta el refugio habilitado en la isla de Andros, la más grande de Bahamas.

Por su parte, la compañía estatal Bahamas Power and Light informó que las fuertes ráfagas y la caída de árboles sobre postes de la luz provocaron interrupciones en el servicio eléctrico en la isla de Nueva Providencia, donde se ubica la capital, Nassau.

La empresa eléctrica no dio cifras de clientes que perdieron el servicio, aunque destacó que las áreas más afectadas en Nueva Providencia son las de Sea Breeze, South Beach Estates, Sans Souci, Skyline Heights, Sandford Drive, Imperial Park, Grove West Bay, Orange Hill y Eastern Road.

Las autoridades han pedido a los residentes que permanezcan en el interior de sus casas mientras experimenten vientos huracanados, pues existen riesgos de tornados.

Las autoridades de Bahamas estiman en 2,500 los desaparecidos por el huracán Dorian.
Contáctanos