Temporada de huracanes 2022

Kit de preparación para huracanes: los 10 artículos esenciales que debes tener

SHUTTERSTOCK

Ante el posible paso por Florida de la depresión tropical 9, que podría ser entonces el huracán Ian, te recordamos qué necesitas comprar o tener en tu casa para estar preparado.

Primero, lo fundamental es tener agua y comida suficiente para pasar al menos 10 días encerrado. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) recomienda tener un galón de agua por persona y por cada día, así como alimentos no perecederos.

Segundo, no olvides tener a la mano todos los medicamentos con prescripción que vas a necesitas más o menos por el mismo tiempo.

Además de la comida y medicamentos, estos son los 10 artículos esenciales que necesitas tener en tu casa en caso de emergencia:

  1. Abrelatas manual: será fundamental para abrir la comida enlatada.
  2. Radio a pilas o a manivela: este aparato te mantendrá comunicado en caso que haber fallas del servicio eléctrico, en la red de telecomunicaciones o simplemente, tu celular se quede sin batería.
  3. Linterna: aparato fundamental en caso de que no haber energía eléctrica.
  4. Pilas o baterías de repuesto: no hay nada peor que tener aparatos, pero no baterías suficiente para que funcionen.
  5. Silbato para pedir ayuda.
  6. Botiquín de primeros auxilios: en caso de que necesites cuidar de un miembro de su familia y no puedas acudir a un centro de emergencia.
  7. Toallas húmedas desechables, bolsas de basura y papel toalla: serán muy útil para tu higiene personal.
  8. Mapas locales: lo vas a necesitar en caso de que necesites viajar de emergencia y no tengas batería en tu celular o haber fallas en la señal.
  9. Llaves o alicates: estas herramientas te ayudarán si necesitas interrumpir los servicios públicos.
  10. Mascarillas para el polvo: en caso de que necesites viajar fuera de la casa y el ambiente tenga mucho polvo.

Si tienes niños, se recomienda varios libros y juegos diferentes para que los pequeños de la casa para que se entretengan cuando no haya electricidad.

Si tienes mascotas, no olvides tener alimentos o juguetes para ellos también.

Contáctanos