Chicago

Emiten vigilancia de tormenta severa para el área de Chicago

La amenaza se produce después de que el tiempo severo azotara el área de Chicago el viernes, trayendo ráfagas de viento de más de 80 millas por hora y al menos una docena de tornados en la región.

GETTY IMAGES

Gran parte del área de Chicago está bajo vigilancia de tormenta severa el martes, ya que la primera de varias oleadas de tormentas podría llegar pronto.

La vigilancia, que está vigente hasta las 3 p. m., incluye los condados Cook, DeKalb, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee, Kendall, LaSalle y Will en Illinois, así como el condado Lake en Indiana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), es posible que haya tormentas severas durante las últimas horas de la mañana y la tarde, particularmente al norte de la Interestatal 88.

NWS: "CAPAZ DE ABOLLAR AUTOMÓVILES Y REVESTIMIENTOS"

"Algunos podrían ser graves con una amenaza de granizo dañino capaz de abollar automóviles y revestimientos", dijo el NWS en una alerta.

Una segunda ronda de tiempo severo podría potencialmente establecerse para el martes por la tarde y hasta la noche, aunque "sigue habiendo una incertidumbre considerable" sobre si esta ronda se desarrollará o no. Si lo hacen, "todos los modos de tiempo severo serían posibles", particularmente en las partes norte y oeste del área.

La amenaza se produce después de que el tiempo severo azotara el área de Chicago el viernes, trayendo ráfagas de viento de más de 80 millas por hora y al menos una docena de tornados en la región.

Al igual que las tormentas del viernes, las principales amenazas con un brote potencial el martes serían el granizo y las ráfagas de viento, junto con la posibilidad de tornados aislados.

Pero a diferencia del viernes, la amenaza de tiempo severo depende de una "tapa" de aire cálido.

Según el NWS, si la "capa" de aire caliente es lo suficientemente fuerte, podría evitar que se desarrollen tormentas. Si se debilita lo suficiente como para permitir tormentas eléctricas, "se volverán severas rápidamente".

Esas tormentas podrían entonces ser capaces de producir "granizo destructivo" y posiblemente más tornados, con el potencial de "daño extenso".

Las tormentas volverán a ser posibles el miércoles por la mañana, algunas de las cuales podrían volverse severas a medida que un frente frío avance hacia la región.

Contáctanos