Temporada de huracanes 2022

Potencial ciclón llega al norte de México y al sur de Texas con lluvias

En el sur de Texas, podrían registrarse precipitaciones totales de 1 a 3 pulgadas, con cantidades aisladas más altas.

Telemundo

MIAMI - El cuarto potencial ciclón tropical de la temporada de huracanes 2022 llegó en la noche del sábado al noreste de México y el sur de Texas, mientras se desplazaba en el Golfo de México.

De acuerdo al boletín del NHC de las 11:00 p.m. ET de este sábado, el potencial ciclón tropical se encontraba a 60 millas al sur-sureste del cauce del Río Grande, tenía vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora y se movía en dirección noroeste a 13 millas por hora.

Hay posibilidad de que el sistema se desarrolle durante las próximas horas, pero las posibilidades de que este se convierta en un ciclón tropical son mínimas.

Según el pronóstico, el sistema se va a seguir moviendo hacia el noroeste por los próximos días y se espera que alcance la costa noreste de México el sábado.

Los expertos del NHC indican que podrían caer entre 3 a 6 pulgadas de lluvia, con aislados de hasta 8 pulgadas, a lo largo de la costa este de México desde el norte del estado de Veracruz a través del estado de Tamaulipas.

En el sur de Texas, podrían registrarse precipitaciones totales de 1 a 3 pulgadas, con cantidades aisladas más altas.

AVISOS, VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS VIGENTES

  • Los avisos fueron levantados

ASÍ VA LA TEMPORADA DE HURACANES EN EL ATLÁNTICO

La potencial cuarta tormenta de temporada, según el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, podría acercarse a la costa del noreste México este sábado, donde tocará tierra en horas de la noche.

Hasta el momento, la actual temporada ha visto tres tormentas con nombre (Alex, Bonnie y Colin) y no ha aparecido ningún huracán en la cuenca del Atlántico.

Según una actualización de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOOA) estadounidense emitida a principios de este mes, los pronósticos continúan marcando una temporada activa de huracanes en el Atlántico.

El pronóstico actualizado de NOAA es de 14 a 20 tormentas con nombre, de las cuales de 6 a 10 pueden llegar a huracanes y de estos entre 3 y 5 llegaría a ser "mayores", es decir de categoría tres o más en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La buena noticia es que la NOAA ha reducido al 60 % la probabilidad de que la temporada ciclónica 2022 sea más activa de lo normal. En mayo pasado, había estimado que sería del 65 %.

Contáctanos