El tiempo en Chicago

Vuelve la humedad a Chicago y se espera tiempo severo con vientos y granizo

Las tormentas fuertes a severas en Illinois podrían traer vientos de hasta 75 millas por hora, granizo grande, lluvias torrenciales e incluso posibilidades de tornado.

Condiciones húmedas, temperaturas de 90 grados y el riesgo de tiempo severo se avecinan en el pronóstico del jueves de Chicago, dijo el Equipo de Tormentas de NBC 5.

"Otro día de 90 grados", dijo la meteoróloga de NBC 5 Alicia Roman, sobre las temperaturas del jueves. Según Roman, se espera que todas las zonas alcancen los 80 o los 90 grados, incluida la orilla del lago.

A primera hora de la mañana del jueves, las condiciones ya empezaban a ser calurosas y húmedas, continuó Roman.

"Se siente un poco pegajoso", dijo Roman a las 5 de la mañana. Por la tarde, los puntos de rocío en los 60s y 70s podría hacer que las cosas se sienten más como a mediados de los 90s, Roman añadió.

Pero el aire caliente y húmedo no es la única parte de la previsión del jueves.

Se espera que las nubes aumenten por la tarde, dijo Roman, con chubascos y tormentas desarrollándose alrededor de la 1 p.m. Sin embargo, una línea de chubascos y tormentas en los condados de Boone y McHenry el jueves por la mañana ya estaba trayendo fuertes lluvias, estruendos de truenos y relámpagos a la región.

A las 7 a.m., la lluvia ya había comenzado a moverse en el condado de Lake, dijo Roman, con chubascos y tormentas no graves que se espera que dure hasta las 9 a.m.

En los aeropuertos internacionales de O'Hare y Midway, se había emitido una parada en tierra "debido a las tormentas eléctricas" hasta al menos las 8:15 a.m., dijo la Administración Federal de Aviación.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la línea de tormentas matinales también estaba afectando a partes de los condados de Kane, DuPage y el norte de Cook, con fuertes aguaceros. Fuertes relámpagos, ráfagas de viento de 40 millas por hora y granizo del tamaño de un centavo eran posibles, agregó el NWS.

Se esperaba algo de tiempo seco al final de la mañana, dijo Roman, pero las probabilidades de tormentas y chubascos aumentan después de la hora del almuerzo, donde se esperaba que las tormentas comenzaran en los condados del norte. Más tarde en el día, los chubascos y las tormentas se espera que se mueven hacia el sur y el oeste.

Según el Centro de Predicción de Tormentas, toda la zona de Chicago estará el jueves por la tarde bajo un "ligero" riesgo de mal tiempo, que se clasifica como nivel dos de cinco. Las tormentas conllevan el potencial de varias amenazas meteorológicas, dijo Roman, incluyendo vientos dañinos de hasta 75 millas por hora, granizo de hasta dos pulgadas de diámetro, y fuertes lluvias con posibles inundaciones localizadas.

Además, aunque la amenaza de un tornado sigue siendo baja, no se puede descartar, dijo Roman.

Condados más al oeste, incluyendo el condado de LaSalle, estará en un riesgo aún mayor de tiempo severo, dijo Roman, con el Centro de Predicción de Tormentas clasificación de esas partes en un "mayor" riesgo de tormentas severas, que se clasifica como el nivel tres de cinco.

El jueves por la tarde y durante la noche, se espera que las tormentas se retiren, y se espera que las condiciones más frías se muevan, dijo Roman.

Las temperaturas del viernes y el sábado descenderán hasta los 80 grados bajo cero, dijo Roman, con temperaturas potencialmente más frías a lo largo de la tarde. Para el domingo, se espera que las temperaturas vuelvan a los 90, dijo Roman.

Contáctanos