Se forma la tormenta tropical Grace

Se forma la tormenta tropical Grace

MIAMI, Florida - La séptima tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, Grace, se formó este sábado al sur de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Grace presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se espera su fortalecimiento en las próximas 24 horas, aunque luego podría debilitarse a lo largo del lunes, de acuerdo con el centro meteorológico.

El CNH indicó que la tormenta tropical se desplaza en dirección oeste a 22 kilómetros por hora y se encuentra a 460 kilómetros al suroeste de las Islas de Cabo Verde, cerca de la latitud 12.6 grados norte y la longitud 26.4 grados oeste.

El centro meteorológico, con sede en Miami, señaló que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unos 55 kilómetros desde el centro de Grace.

No se ha emitido por el momento ningún aviso o advertencia por el paso de este sistema ciclónico, el cual surge tras la aparición de la depresión tropical Fred, que se sigue debilitando por aguas del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Fred, que llegó a ser el segundo huracán de la temporada atlántica, se ubica a 2,155 kilómetros al suroeste de las islas Azores, cerca de la latitud 23.8 grados norte y la longitud 42.5 grados oeste, según el último boletín del CNH.

Fred, que se mueve con dirección noroeste a 9 kilómetros por hora, surgió en la cuenca atlántica tras los remanentes de su antecesora, Érika, que causó al menos 31 muertos y dejó pérdidas equivalentes a casi la mitad del producto interior bruto de Dominica.

En esta isla caribeña, al igual que en la República Dominicana y Haití, su presencia ocasionó daños en infraestructuras y mobiliario urbano.

Desde que el pasado 1° de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado siete tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Érika, Fred -un huracán de categoría 1 ahora degradado a tormenta tropical- y ahora Grace.

Contáctanos