¿Invierno menos frío este año en Chicago?

A pesar de las predicciones de que Chicago vivirá un invierno gélido y frígido este año, la llegada de un fenómeno meteorológico podría traer temperaturas menos frías de las que habitualmente se viven durante los meses del invierno.

Ese fenómeno que podría favorecernos se llama: El Niño

El Niño se caracteriza por traer temperaturas inusualmente cálidas en aguas del Océano Pacífico y a lo largo de la línea ecuatorial.

Ese cambio de temperaturas podría afectar los patrones climáticos habituales a miles de millas de distancia – incluyendo en Chicago.

Predicciones de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera indican que existe un 95% de probabilidad de que el fenómeno “El Niño” se manifieste en el hemisferio norte del planeta durante los meses del invierno.

El evento podría luego desvanecerse durante la primavera del 2016.

El Servicio Nacional de Meteorología informa que Illinois tiene una mayor probabilidad de que se experimenten temperaturas superiores a las que se viven en promedio durante el invierno.

El fenómeno también provocaría una baja en el promedio de precipitación que cae durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Estas predicciones se hacen en base a como se vaya desarrollado “El Niño”.

Pero lo que sí queda claro es que aun necesitaremos nuestros abrigos de invierno y palas para la nieve.

Cabe resaltar que otros factores entran en juego a las hora de determinar las condiciones del tiempo que se vivan en el invierno ya que incluso durante  un invierno “más suave” se podría contar con períodos de intenso frío y nevadas.

Contáctanos