Se forma Gert, la séptima tormenta de la actual temporada

MIAMI - La tormenta tropical Gert se formó en el Atlántico en la tarde de este domingo, a unos 550 kilómetros al noreste del Sur de la Florida.

La tormenta se mueve hacia el Norte Noroeste a 10 millas por hora, pero se espera que gire lentamente hacia el Atlántico Medio y se aleje de la costa de los Estados Unidos sin ningún impacto.

Los vientos de Gert son de 40 millas por hora, con posibilidades de intensificarse en las próximas 24-48 horas.

Este es el séptimo sistema nombrado de la temporada 2017.

El sistema se ubica en concreto a 310 millas al norte-noreste del sureste de Bahamas y 543 millas al suroeste de Bermuda, y su ubicación no ha merecido por el momento la emisión de avisos o advertencias a causa del ciclón.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, después una "tormenta sin nombre", Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.

Contáctanos