Chicago

Lunes: Chicago bajo aviso de tormentas severas

Lluvia, vientos y hasta granizo podrían sentirse en toda la zona esta noche.

Un aviso de tormenta severa se ha emitido para tres condados en Illinois, el cual estará en vigencia por la noche del lunes.

Los condados afectados son Kendall, Kane, DeKalb todos los cuales están bajo el aviso hasta las 9:45 p.m. y el condado La Salle hasta las 10 p.m.

La amenaza de lluvia y tormentas eléctricas permaneció vigente para toda el área de Chicago el lunes.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una vigilancia por tormentas severas hasta las 10 p.m. para Chicago y los condados de: DeKalb, LaSalle, Cook, DuPage, Kane, Kankakee, Kendall, Lake, McHenry y Will.

Chicago y tornados: lo que debes saber ante el tiempo severo

Modelos meteorológicos prevén más lluvia y el posible desarrollo de tormentas eléctricas que podrían ocasionar inundaciones en un período de tiempo entre  las 2 p.m. y 11 p.m. 

No se descarta que las tormentas traigan a su paso, vientos fuertes, granizo y aguaceros severos. 

La primera ronda de tormentas que se sintió en Chicago durante horas de la mañana causó retrasos y cancelaciones en los aeropuertos principales y la amenaza de tiempo severo persiste esta noche. 

Las tormentas se producen en nuestra zona debido a una variación en temperatura de casi 20 grados entre áreas cercanas al lado y los suburbios del interior. 

Se espera que las temperaturas máximas alcancen los 70 y 80 grados tierra adentro, y 60 en vecindarios y condados cercanos al Lago Michigan. 

El pronóstico del martes se repite el mismo patrón del lunes, con lluvia por la mañana y por la noche. 

Baja el app de Telemundo Chicago para que tengas acceso rápido a las alertas del tiempo y al Radar Doppler, Primero y Preciso.

Contáctanos