Washington DC

Washington Commanders, el nuevo nombre del equipo de la NFL de DC

El nombre fue revelado la mañana de este miércoles en el programa TODAY de NBC.

Telemundo

WASHINGTON DC - El equipo de fútbol americano de Washington, D.C., tiene finalmente un nuevo nombre. Tras más de año y medio de búsqueda, el club ha abandonado su denominación temporal y anunció que a partir de ahora pasará a llamarse The Washington Commanders. O los Comandantes de Washington

El nuevo apodo fue revelado la mañana de este miércoles en el programa TODAY, de NBC, y en la cuenta de Twitter del club.

"Es un nombre que tiene el peso y el significado digno de una franquicia de 90 años", dijo el presidente del equipo Jason Wright a TODAY. "Representa los valores de servicio y liderazgo que realmente definen el DMV y a nuestra comunidad".

Para completar el cambio de marca, Washington debutó nuevos uniformes y logos. Los tradicionales colores del equipo seguirán siendo los mismos: vino tinto y dorado.

Los copropietarios Dan y Tanya Snyder, varios jugadores y exjugadores y miembros de la prensa se encontraban en el Fedex Field, estadio oficial del equipo, para celebrar la ocasión. Dentro del recinto, un cartel leía: "El futuro es ahora".

Por dos temporadas, el equipo de la NFL de la capital estadounidense se había estado presentando como Washington Football Team luego de que el club decidiera deshacerse en julio de 2020 de su viejo mote “Redskins” y de su logo, que por años habían sido criticados por ser racistas y ofensivos hacia los pueblos nativos americanos. 

Commanders surgió como uno de los nombres favoritos en meses recientes por sus vínculos con el área de Washington y las fuerzas armadas. Además, a diferencia de otras opciones, no suponía problemas al momento de registrarlo como marca. 

Entre otros nombres que fueron considerados estuvieron Washington Admirals y Washington Red Hogs.

Ya se bautizó el equipo de fútbol americano de Washington, D.C., pero el cambio no sucedió del noche a la mañana. Aquí te contamos cómo llegamos hasta aquí.

Los fanáticos reaccionan

Luego de que Tanya Snyder cortó la cinta de la tienda de los Commanders en el FedEx Field, los fanáticos se apresuraron a buscar los nuevos artículos del equipo.

Algunos seguidores de la cuadrilla de Washington han descrito el cambio de imagen como "agridulce". Desde la noche del martes - cuando ya Commanders se posicionaba como la opción más probable - las redes sociales han estado anegadas de reacciones de los seguidores del club.

Unos se muestran indiferentes, otros molestos o decepcionados. Pero algunos de los fanáticos más fervientes han expresado esperanza de que con esta nueva identidad, el equipo logrará más victorias que las que cosechó en las últimas dos temporadas bajo su nombre temporal de Washington Football Team.

"El nombre me gustará más con las victorias", dijo un fan en Twitter.

El nuevo grito de "guerra" - #TakeCommand - sí parece tener más aceptación.

Pese a que el nuevo apodo ha provocado reacciones mixtas entre algunos aficionados, tanto los patrocinadores, como los propietarios y una parte del público general, coincidía que la organización necesitaba un cambio de imagen.

El ex defensa lateral de Washington, Fred Smoot, dijo a nuestra estación hermana NBC Washington que el equipo es "más que su nombre".

"Si has sido parte de una familia, lo entiendes: si mi hermana se casa y toma un nuevo apellido, ella sigue siendo mi hermana", dijo Smoot. "Así es como lo estoy viendo".

"Dejemos el pasado en el pasado, y avancemos a un nuevo futuro, con un nuevo nombre, un nuevo estadio, un nuevo todo. Una nueva era", agregó.

La alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser, también se pronunció sobre el cambio, diciendo: "El próximo capítulo de los Washington Commanders debería ser volver a ganar, aquí en la capital estadounidense".

El estadio del equipo de fútbol americano de Washington está ubicado en Landover, Maryland.

Esta es una historia en desarrollo. En nuestros Noticieros Telemundo 44 a las 5p, 6p y 11p tendremos las últimas actualizaciones.

Contáctanos