Telemundo

Telemundo inicia la cuenta regresiva para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

La cadena da un adelanto de sus planes de cobertura como la casa exclusiva en español del mayor evento deportivo del mundo.

Telemundo

MIAMI, Florida - Telemundo inició su cuenta regresiva de un año para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 con un adelanto de sus planes de cobertura como la casa exclusiva en español del mayor evento deportivo del mundo. La cadena se prepara para presentar la cobertura multimedia en español más ambiciosa de la historia, con los 64 partidos transmitidos en vivo, de los cuales 56 se transmitirán en Telemundo y ocho en Universo.

Todos los partidos estarán disponibles en "streaming" en vivo con autenticación, complementados con la más amplia información desde el terreno jamás vista. Además, Telemundo planea crear contenidos complementarios y atractivos impulsados por su narrativa y "engagement" de talla mundial, especialmente diseñados para las plataformas digitales y redes sociales.

“Estamos encantados de iniciar la cuenta regresiva de un año para la Copa Mundial de la FIFA y ofrecer un adelanto de los planes de Telemundo para llevar a nuestros espectadores la cobertura más completa en español del evento deportivo más grande del mundo”, dijo Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes.

"Qatar ofrecerá oportunidades únicas para traer la emoción y el drama de la Copa del Mundo 2022 a nuestros aficionados en todo el país. Desde la propia ubicación y las proximidades a los lugares de juego hasta los encuentros de aficionados de todo el mundo, podremos brindarles a los espectadores la experiencia más íntima y atractiva jamás vista en todas las plataformas”, agregó.

La producción de Telemundo contará con la mayor presencia in situ hasta la fecha. Por primera vez habrá presencia en las sedes para los 64 partidos, aprovechando la proximidad de los estadios con comentaristas que narrarán varios partidos en un día. También habrá más cobertura antes, durante y después de los partidos desde los estudios instalados en el lugar, así como en distintos puntos de la ciudad de Doha.

Además, Telemundo añadirá más equipos especializados con un énfasis especial en las selecciones más relevantes para la audiencia hispana de Estados Unidos. 

El estudio para la presentación de Telemundo estará ubicado en el centro del histórico mercado Souq Waqif, con múltiples vistas de fondo y oportunidades de contenido, no sólo para el estudio principal de visión dual, sino también desde una ubicación con vista al moderno paisaje urbano de Doha. Habrá otras ubicaciones a lo largo de Doha para garantizar la experiencia cultural y de eventos más inmersiva para el público.

Andrés Cantor, miembro del Salón de la Fama del Fútbol y ganador de seis premios Emmy, regresará como comentarista principal, en lo que será su duodécima Copa del Mundo y la décima como narrador de las jugadas. La cobertura estará a cargo de los renombrados equipos de Telemundo Deportes que organizaron la Copa Mundial en Rusia y de la Copa Mundial Femenina en Francia: el ganador del Emmy Miguel Gurwitz, la nominada a los Emmy Ana Jurka, la leyenda del fútbol mexicano Carlos Hermosillo y la reconocida periodista Carlota Vizmanos.

Además, el equipo contará con el apoyo de un grupo de diversas personalidades del fútbol, periodistas y comentaristas con una profundidad y amplitud inigualables. Telemundo planea sobredimensionar y ampliar el alcance del talento y los enfoques de los expertos, con la mira puesta en el aumento de la diversidad, el conocimiento y las experiencias, a la vez que traerá voces a la cobertura que representen a los países más relevantes que participan en la Copa del Mundo.

En cuanto a las ventas publicitarias, las propiedades deportivas de NBCUniversal tienen el poder de llegar a audiencias diversas y a los fanáticos del deporte de todas partes a través de Telemundo Deportes, NBC Sports y la escala de One Platform, de NBCUniversal. La cadena utilizará ese poder, incluyendo el Día de Acción de Gracias de 2022, cuando transmitirá cuatro partidos en vivo desde Qatar antes del partido de fútbol americano de la NFL en horario estelar esa misma noche, ofreciendo una audiencia sin igual a clientes y marcas por igual.

A un año de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la división de Advertising & Partnerships de NBCUniversal ha revelado las tres categorías claves – celulares, comercio minorista y automotriz– que tomarán las riendas de los partidos, y la compañía espera que las posiciones de marketing limitadas se agoten antes de la ventana tradicional del "Upfront".  

“El mercado para el público hispano es muy sólido, y el atractivo de la Copa Mundial de la FIFA es similar a la combinación del Súper Bowl y los Juegos Olímpicos”, dijo Dan Lovinger, vicepresidente ejecutivo de Advertising & Partnerships de NBC Sports Group. “Los deportes en general, y la Copa Mundial de la FIFA en particular, tienen la rara capacidad de ofrecer una escala masiva en todas las plataformas. En consecuencia, estamos viendo que los anunciantes están entusiasmados por subirse a bordo antes de lo que normalmente lo harían, y nos estamos adelantando a la Copa Mundial de la FIFA, a un año de distancia", indicó.

Como parte de los esfuerzos de marketing, Telemundo aprovechará la incomparable cartera de activos de NBCUniversal para conectar con los fanáticos de la Copa Mundial y generar conciencia y emoción en torno a la cuenta regresiva de un año para el torneo.

Los esfuerzos promocionales estarán encabezados por una campaña que se estrenaría la noche del martes durante la transmisión de Telemundo del partido eliminatorio de la CONCACAF para la Copa Mundial entre Canadá y México. El anuncio muestra cómo la Copa del Mundo está a solo un año del torneo más grande y emocionante del planeta, anclado en un tema en torno al “calor” del juego, los jugadores y los fanáticos de esta Copa del Mundo única en Qatar.

Contáctanos