¡Sancionan a Penn State!

La Asociación Nacional de Atletas Colegiales “NCAA” penalizó formalmente a la Universidad de Pennsylvania (Penn State), ante el escándalo de varios casos de abuso sexual.

Penn State tendrá que pagar una exuberante suma de $60 millones, equivalente a sus ingresos de una temporada de fútbol colegial. Dichos fondos serán empleados para patrocinar grupos dedicados a tratar temas de abuso sexual en contra de niños.

Por otro lado, el equipo de la universidad “The Nittany Lions” será suspendido por cuatro temporadas, y sus becas colegiales serán disminuidas de 25 a15 por año.

También, la NCAA decretó que todas las victorias adquiridas por Penn State desde el 1998 hasta el 2011 serán anuladas.

El riguroso castigo fue impuesto justamente a un mes un día de que el ex coordinador de la defensa del equipo, Jerry Sandusky, fuese encontrado culpable en 45 de 48 cargos por abusar sexualmente de varios jóvenes.

Antes de que explotara el escándalo, el ex dirigente del equipo, Joe Paterno, era considerado como una eminencia del fútbol colegial, pero un reciente reporte emitido por el FBI señaló su complicidad al guardar silencio ante los incidentes sexuales.

La estatua de Patterno fue removida recientemente del complejo deportivo de la universidad.

Contáctanos