Cuba

Reportan que jugador cubano se quedó en Miami tras el Clásico Mundial de Béisbol

Jugó en la liga de la isla por ocho temporadas y tiene 26 años.

Telemundo

MIAMI.- El receptor Iván Prieto, del equipo cubano que participó en el Clásico Mundial de Béisbol en Miami y fue eliminado este domingo en semifinales por Estados Unidos, no abordó el avión que llevó a su selección a La Habana, según reportan varios medios y periodistas especializados.

Los periodistas Francis Romero y Yordano Carmona, de Pelota Cubana, dieron a conocer la información, de la que se han hecho eco varios medios, incluyendo la agencia EFE que ha intentado contactar con el pelotero o confirmar la información con otras fuentes.

Prieto, de 26 años, no era el catcher titular de la selección cubana, estaba siendo utilizado como receptor de bullpen por lo que no se encontraba en el róster de jugadores disponibles, sino en el de entrenadores.

De acuerdo con información publicada por El Nuevo Herald, Prieto jugó con los Alazanes de Granma en las Series Nacionales de Cuba. Jugó ocho temporadas en la liga doméstica de la isla y dejó marca de por vida de .291 de promedio con un OPS de .773.

Fuentes del exilio cubano en Miami dijeron a EFE que habían recibido llamadas desde Holguín, la provincia de donde es nativo, avisando de que Prieto se había quedado en EEUU.

EEUU vapuleó a Cuba 14-2 este domingo en un encuentro donde hubo protestas y varias interrupciones por manifestantes cubanos que se lanzaron al terreno de juego.

En mayo de 2021, un jugador de la selección cubana que disputó el preolímpico en el West Palm Beach y Port St. Lucie, abandonó el equipo apenas al llegar a Florida. Se trataba de César Prieto, un prospecto que jugaba en segunda base, que tenía 22 años en aquel momento y que actualmente pertenece a los Orioles de Baltimore, donde juega en ligas menores. Ese es el incidente más reciente que involucra peloteros cubanos con este tipo de incidentes en territorio de EEUU.

Contáctanos