MLB

Ante victorias de los Tampa Bay Rays, ¿cuál es el récord de la MLB al inicio de la temporada?

Los Rays son el primer equipo en abrir la temporada 11-0 desde 1981, necesitando dos victorias más para igualar el récord de la MLB de mejor comienzo.

GETTY IMAGES

El Día Inaugural fue hace una semana y media… y los Rays de Tampa Bay aún no han perdido un juego.

La temporada de los Rays se encuentra 11-0 al ganar el martes 7-2 sobre los Medias Rojas de Boston, convirtiéndose en el séptimo equipo en la historia de las Grandes Ligas en abrir con 11 victorias consecutivas.

Claro, los Rays han jugado en su mayoría contra equipos que no se espera exactamente que jueguen hasta bien entrado octubre (Tigers, Nationals, A's). Pero los derrotaron a todos de manera convincente, ganando cada uno de sus primeros nueve juegos por al menos cuatro carreras mientras registraban un diferencial de anotaciones de +57.

Con todo, los Rays son el primer equipo en abrir la temporada 11-0 desde 1981, necesitando dos victorias más para igualar el récord de la MLB de mejor comienzo.

Aquí hay un vistazo a los equipos de las Grandes Ligas que tuvieron la mayor cantidad de victorias consecutivas al comienzo de la temporada.

¿Qué equipo de béisbol tiene la mayor cantidad de victorias consecutivas al comienzo de temporada?


13 - Bravos de Atlanta en 1982

Los Bravos abrieron la temporada de 1982 13-0 bajo el mando del nuevo mánager Joe Torre, quien había tenido solo 286-420 en las cinco temporadas anteriores como capitán de los Mets de Nueva York.

Atlanta terminó la temporada 89-73 para ganar la División Oeste de la Liga Nacional, pero perdió en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cardenales de San Luis.

13 - Milwaukee Brewers en 1987

El último equipo en abrir la temporada con 13 victorias consecutivas fueron los Brewers de Milwaukee en el 87. El único problema fue que menos de un mes después tuvieron una racha de 12 derrotas consecutivas. El equipo terminó temporada 91-71, siendo terceros en la División Este de la Liga Americana y se perdieron los playoffs.

11- Oakland Athletics en 1981

Los Oakland Athletics establecieron el récord de Grandes Ligas en ese momento con 11 victorias al abrir la temporada. Después de su primera derrota, ganaron otras seis veces seguidas para un comienzo de 17-1. Terminaron la temporada, que se acortó por una huelga de jugadores, 64-45 y cayeron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Yankees de Nueva York.

10 - Brooklyn Dodgers en 1955

Fue un buen comienzo para los Dodgers, ganando 10 juegos seguidos al abrir la temporada, y un final aún mejor, terminando 98-55-1 y ganando el primer campeonato de la Serie Mundial en la historia de la franquicia.

10 - Pittsburgh Pirates de 1962

Los Pirates igualaron el récord de los Dodgers con 10 victorias consecutivas, pero no llegaron a los playoffs después de terminar 93-68 en el cuarto lugar de la Liga Nacional.

10 - Cleveland Indians en 1966

De todos los equipos de las Grandes Ligas que ganaron sus primeros 10 juegos de la temporada, Cleveland demostró ser el más mediocre al terminar 81-81 para un quinto lugar en la Liga Americana.

Contáctanos