Chicago

Pineda en la lista final de EE.UU. para el preolímpico de CONCACAF

El jugador de Bollngbrook está entre los 20 convocados.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos anunció que el defensa/mediocampistas Mauricio Pineda del Chicago Fire FC ha sido nombrado a la lista oficial de la Selección Sub-23 que disputará la Clasificatoria Olímpica de CONCACAF.

Pineda es uno de los seis miembros de la lista final que formaron parte de la victoria por 7-0 sobre Trinidad y Tobago el 31 de enero. Se unió al equipo de las “Barras y las Estrellas” en México por segunda vez este año, luego de haber también participado en el campamento de enero del equipo.

El torneo se realizará del 18 al 30 de marzo en Guadalajara, Jalisco y determinará a los representantes de la region que participarán en los Juego Olímpicos de Tokio. Estado Unidos busca clasificar a su primera justa Olímpica en fútbol masculino desde el 2008.

La competencia contará con la participación de ocho selecciones nacionales divididas en dos grupos. El grupo A lo conforman México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, mientras que en el grupo B estarán Canadá, El Salvador, Haití y Honduras.

Los primeros dos clasificados de cada grupo avanzarán a las semifinals que enviarán a dos ganadores a los Juegos Olímpicos de Tokio como representantes de CONCACAF. Los ganadores también se medirán en la final el 30 de marzo.

Calendario de EE.UU. en el Grupo A de la Clasificatoria Olímpica Masculina de CONCACAF.

Jueves 18 de marzo -Estadio Jalisco

USA vs. Costa Rica 3:30 p.m CT

Domingo 21 de marzo – Estadio Akron

Rep. Dominicana vs. USA 6:00 p.m CT

Miércoles 24 de marzo – Estadio Jalisco

México vs. USA 8:30 p.m CT

Convocatoria de la Selección Masculina Sub-23 de EE.UU.

PORTEROS (3): Matt Freese (Philadelphia Union), JT Marcinkowski (SJ Earthquakes), David Ochoa (Real Salt Lake)

DEFENSAS (6): Julian Araujo (LA Galaxy), Justen Glad (Real Salt Lake), Aaron Herrera (Real Salt Lake), Henry Kessler (NE Revolution), Mauricio Pineda (Chicago Fire FC), Sam Vines (Colorado Rapids)

MEDIOCAMPISTAS (7): Johnny Cardoso (Internacional/BRA), Hassani Dotson (Minnesota United FC), Ulysses Llanez (Heerenveen/NED), Djordje Mihailovic (CF Montreal/CAN), Andrés Perea (Orlando City SC), Sebastián Saucedo (UNAM Pumas/MEX), Jackson Yueill (SJ Earthquakes)

DELANTEROS (4): Jesús Ferreira (FC Dallas), Jonathan Lewis (Colorado Rapids) Benji Michel (Orlando City SC), Sebastián Soto (Norwich City/ENG).  

Contáctanos