neymar

Neymar llega a la corte a enfrentar juicio pero se ausenta para descansar tras victoria del PSG

El juicio llega casi un mes antes de que comience la Copa del Mundo el 20 de noviembre en Catar. Se espera que dure hasta fin de mes.

Telemundo

BARCELONA, España — La Audiencia de Barcelona dispensó al futbolista Neymar da Silva Júnior de asistir este lunes a la primera sesión del juicio contra él, sus padres y los expresidentes del FC Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, por presuntas irregularidades en el traspaso del internacional brasileño al club azulgrana en 2013.

A petición de la defensa de Neymar, el presidente de la Sección Sexta, José Manuel del Amo, autorizó al jugador a ausentarse de la sala para que pudiera descansar después de disputar ayer domingo, con el PSG, el clásico de la Liga francesa ante el Olympique de Marsella (1-0). De hecho, Neymar fue el autor del gol de la victoria del conjunto parisino.

La Audiencia también autorizó a los padres del futbolista a ausentarse en este primer día de juicio, pero mientras que la madre de Neymar abandonó la Audiencia junto a su hijo, el padre, Neymar da Silva, decidió permanecer en la sala para seguir en directo esta primera sesión.

En el juicio oral del denominado 'caso Neymar 2', el Ministerio Fiscal solicita 5 años de prisión y 10 millones de euros de multa para Rosell por los delitos de corrupción en los negocios y estafa en el fichaje del delantero Neymar da Silva Jr., para el que pide 2 años de cárcel y otros 10 millones de multa por un delito de corrupción en los negocios.

Pocas horas después de anotar el gol de la victoria del Paris Saint-Germain sobre el Marsella en la liga francesa, Neymar llegó este lunes a los tribunales de España para enfrentar un juicio por presuntas irregularidades en su fichaje por el Barcelona en 2013.

Los padres de Neymar, el expresidente del Barcelona Sandro Rosell y representantes tanto del club español como del Santos brasileño también comparecerán ante los tribunales tras una denuncia presentada por el grupo inversor brasileño DIS sobre el monto de la transferencia del jugador.

Todos los acusados ​​han negado haber actuado mal.

El delantero brasileño llegó a la cancha de Barcelona con gafas de sol y traje negro y corbata. El padre de Neymar, quien también es su agente, estuvo entre los que llegaron junto al jugador.

El juicio llega casi un mes antes de que comience la Copa del Mundo el 20 de noviembre en Catar. Se espera que dure hasta fin de mes.

El domingo, Neymar anotó su noveno gol de la temporada en la liga francesa en el tiempo de descuento de la primera mitad para llevar al PSG a una victoria de 1-0 sobre Marsella en el partido más importante del fútbol francés.

Estas son cinco cosas que hay que saber sobre Neymar da Silva Santos Júnior, delantero del París Saint-Germain y de la selección de Brasil.

Neymar y el resto de los acusados tienen que estar en la corte el primer día del juicio, pero se espera que el jugador testifique recién el viernes.

Neymar y su padre enfrentan cargos de corrupción y una sentencia de prisión de hasta dos años, que probablemente no conllevaría tiempo en prisión. También se enfrentan a una multa de 9.7 millones de dólares. Rosell se enfrenta a cinco años de prisión por fraude y corrupción, además de una multa de 9.7 millones de dólares.

DIS tenía derecho al 40% de la transferencia de Neymar, pero dijo que recibió una compensación menor porque se ocultó parte de la tarifa de transferencia. Los fiscales dijeron que los involucrados trataron de ocultar el monto real de la transferencia para pagar una comisión más baja al grupo de inversión.

Neymar fue el protagonista del fútbol en Rio 2016; fue la cara más visible del país, el capitán, el diez de la Canarinha y el líder de Brasil.

Los abogados de los demandantes argumentan que el DIS solo recibió el porcentaje adeudado de los 17 millones de 16.6 millones de dólares que Barcelona y Santos anunciaron inicialmente como tarifa de transferencia entre los clubes, mientras que el costo real fue de unos 79.9 millones de dólares. Un juez de instrucción en España ya ha dicho que el costo real fue de al menos 81.2 millones de dólares.

Neymar y su padre comparecieron previamente en los tribunales de Madrid hace unos años por las acusaciones.

La salida de Neymar del Santos también metió al Barcelona en problemas con la oficina de impuestos de España. En 2016, el club catalán pagó una multa de $5.3 millones ahora, para resolver un caso separado presentado por las autoridades. En ese finiquito, el club reconoció que había cometido “un error en la planificación fiscal del traspaso del jugador”.

Contáctanos