Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

A 100 días de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

La gran fiesta del fútbol empezará el próximo 20 de noviembre con el partido inaugural entre Catar y Ecuador.

Telemundo

Empezó la cuenta regresiva para la gran fiesta del fútbol. El Mundial de Catar 2022 empezará en solo 100 días, después de que la FIFA adelantara un día la inauguración de la Copa para que el país anfitrión acapare la atención ese 20 de noviembre.

Telemundo transmitirá en exclusiva todos los partidos del Mundial a partir de ese domingo, cuando Catar se enfrente a Ecuador en el juego inaugural en el estadio Al Bait. Ese día no habrá más partidos.

El país árabe espera con expectativa el comienzo de la histórica cita con todos los estadios terminados, a falta de inaugurar el 9 de septiembre el estadio de Lusail, el de mayor capacidad con 80,000 localidades y que será el escenario de la gran final del próximo 18 de diciembre.

Ocho estadios albergarán los encuentros del Mundial de Catar, seis de ellos nuevos y dos remodelados -Ahmad Bin Ali y Khalifa-, con la sostenibilidad como idea central a la vez que representan la historia del país árabe y ponen su mirada en el futuro.

El país árabe espera acoger en torno a 1.2 millones de espectadores, por lo que, además de los hoteles existentes, apostaron por innovar y optimizar infraestructura contando con unas 4,000 habitaciones en cruceros que servirán de alojamiento durante el torneo.

ESTOS SON LOS GRUPOS QUE SE ENFRENTARÁN EN CATAR

Grupo A: Catar, Ecuador, Senegal, Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudí, México, Polonia.

Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca, Túnez.

Grupo E: España, Costa Rica, Alemania, Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur.

La Copa Mundial de la FIFA 2022 se celebrará en Catar. Es la primera vez que el evento deportivo se celebra en un país árabe.
Contáctanos