Bulls: Nikola Mirotic se reporta listo

El ala-pivote español de origen montenegrino Nikola Mirotic firmó este viernes el nuevo contrato con los Bulls de Chicago y reivindicó que está preparado para jugar dentro de la NBA.

El exjugador del Real Madrid, de 23 años, en rueda de prensa posterior a la firma de contrato, cuyos términos no fueron dados a conocer por los Bulls, se presentó ante los periodistas locales acompañado por el entrenador del equipo de Chicago, Tom Thibodeau.

Como novato, Mirotic pudo haber firmado un contrato por tres temporadas y cerca de 17 millones de dólares, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

"Me siento preparado para el reto de la NBA porque he trabajado duro", declaró Mirotic. "Estoy listo para empezar a trabajar en el campo de entrenamiento y superarme aún más".

Mirotic también se mostró agradecido por todo el esfuerzo que habían hecho los Bulls a la hora de conseguir que fuese su jugador y esperaba no defraudar a nadie.

El internacional español admitió que era una gran oportunidad la que tenía de poder jugar en el mejor baloncesto del mundo y que había esperado este momento como un sueño que se hizo realidad.

Mirotic, que vestirá la camiseta con el número 44, reconoció que desde que fue elegido por los Bulls, tras ser seleccionado por los Rockets de Houston en el sorteo universitario del 2011 con el número 23 de la primera ronda, ha visto "muchos" vídeos de su nuevo equipo y esta familiarizado con su juego y profesionales como Derrick Rose y Joakim Noah.

Deportes

Las últimas historias de Deportes. Entérate de las noticias de hoy.

Los Chicago Cubs inician la temporada fuera de casa

Los Chicago White Sox están listos para iniciar la temporada en casa

"Es una gran oportunidad la que tengo de jugar con ellos, de luchar por el máximo de triunfos y de crecer como profesional", subrayó Mirotic. "El objetivo no será otro que ayudar al equipo en todo lo que pueda".

Mirotic reconoció que tiene que mejorar en varios aspectos del juego, pero especialmente le gustaría hacerlo en los tiros de triples, que es donde se siente confortable.

"Pero eso será algo que tendrá que definir el entrenador, lo que si sé es que puedo actuar en varias posiciones y estar preparado al máximo físicamente para rendir en el campo", agregó Mirotic. "Lo único importante es que debo estar preparado y de cualquier manera ayude al equipo".

Mirotic durante las cinco temporadas que estuvo con el Real Madrid consiguió unos promedios de 13.1 puntos; 4.5 rebotes y logró un 40.2 por ciento de acierto en los tiros de triples.

Por su parte, Thibodeau dijo que tampoco podía decir cual sería la mejor lo que mejor podría hacer Mirotic de cara al juego de equipo, pero de lo que no tenía ninguna duda era de "clase" y "cualidades" que tenía como profesional.

"Tendremos que comenzar el campo de entrenamiento y veremos como se desarrollan todas las cosas", comentó Thibodeau. "Me gustan las características que tiene como jugador y ha mejorado muchísimo como profesional".

Thibodeau reconoció que como cualquier profesional que llega nuevo a la NBA tendrá que vivir todo el proceso de adaptación tanto de la liga en general como el propio sistema de los Bulls.

"No tengo ninguna duda que a pesar del gran cambio que le va a tocar hacer es un gran profesional y hará las cosas muy bien, pero tendremos que ver cuando comencemos a trabajar", agregó Thibodeau.

Contáctanos