NBA

Lebron James y Kevin Durant serán los capitanes del Juego de Estrellas de la NBA

La 70 edición del Juego de Estrellas de la NBA se va a disputar el 7 de marzo en State Farm Arena, de Atlanta.

Kevin Durant, de Brooklyn Net (izquierda), y LeBron James, de Los Ángeles Lakers.

Los aleros LeBron James, de Los Ángeles Lakers, y Kevin Durant, de los Brooklyn Nets, fueron nombrados este jueves capitanes de la 70 edición del Juego de Estrellas de la NBA, que se va a disputar el 7 de marzo en State Farm Arena, de Atlanta.

James (17) y Durant (11) elegirán a sus respectivos equipos de los 22 All-Stars restantes entre ahora y el Partido de las Estrellas, tras haber conseguido la mayor cantidad de votos de los aficionados en sus respectivas Conferencias del Oeste y el Este.

El resto de los jugadores que estarán con ellos en el campo no dejó ninguna sorpresa y estarán todos los favoritos.

Junto a Durant, en la Conferencia Este, salieron elegidos para ser titulares el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks, 5), el pívot camerunés Joel Embiid (Philadelphia 76ers, ), el escolta Bradley Beal (Washington Wizards, 3) y el base Kyrie Irving (Nets, 7).

Beal, con promedios de 32,8 puntos, es el líder encestador de la liga, este año llega al equipo sin la polémica del 2020 cuando al principio lo habían dejado fuera para luego incluirlo ante las críticas que recibió la NBA.

Además este año no llega como reserva sino que por primera vez lo hará como titular.

Mientras que junto a James, en el Oeste, el pívot serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets, 3), el alero Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers, 5) y los bases, Stephen Curry (Golden State Warriors, 7) y Luka Doncic (Dallas Mavericks,2) completaron la lista de los cinco titulares.

Como se esperaba la lucha en el Oeste para cerrar el cinco titular fue más igualada en la definición de los puestos de base y escolta.

Curry acabó líder, pero Doncic, empató al base de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard.

Doncic terminó segundo en la votación de los aficionados, pero tercero, detrás de Lillard, tanto en la votación de los medios como de los jugadores.

La elección final de Doncic se debió gracias a la votación de los aficionados, que representó el 50, y los jugadores y los medios obtuvieron el 25 por ciento cada uno, por lo que la primera definía en caso de desempate.

El pívot de los Lakers, Anthony Davis y el alero de los Clippers, Paul George terminaron cuarto y quinto, respectivamente, en la votación de los hombres altos.

Mientras que el jugador franquicia de los Utah Jazz, Donovan Mitchell, terminó cuarto entre los escoltas del Oeste.

En el Este, el ala-pívot de los Boston Celtics, Jayson Tatum, y el alero de los Miami Heat, Jimmy Butler, terminaron cuarto y quinto en la votación de los hombres altos.

El escolta James Harden, compañero de Durant e Irving, terminó tercero. Zach LaVine, de los Bulls de Chicago, acabó cuarto y Jaylen Brown, de los Boston Celtics, que quedó segundo en la votación de los medios, al final ocupó el quinto lugar.

Los 14 puestos restantes para el Juego de Estrellas serán determinados por los entrenadores de ambas conferencias, quienes votarán por siete del Este y del Oeste durante los próximos días.

Los resultados se anunciarán en la cadena de televisión TNT, responsable de la trasmisión del partido, que ha sido montado exclusivamente para la televisión, que tiene su centro de operaciones en Atlanta.

El entrenador Quin Snyder (Utah) será el que dirija al James Team, derecho que ya tuvo asegurado desde el lunes, mientras que Doc Rivers, de (Philadelphia), podrá estar al frente del Durant Team si los Sixers ganan uno de los dos próximos partidos o Milwaukee y Nets pierden esta semana.

Por su parte, el comisionado de la NBA, Adam Silver, que canceló el Fin de Semana de las Estrellas, programado en Indianápolis, admitió que lo de Atlanta se trataba de una forma de lograr mayores recursos económicos y que asumía "toda la responsabilidad" ante las fuertes críticas que ha recibido por montar un evento sin ningún valor deportivo en medio de la pandemia del coronavirus.

Contáctanos