La selección de Noruega llegó a la Copa del Mundo 2023 con altas expectativas. Si bien no eran consideradas entre las favoritas, se esperaba que llegaran lejos.
Ahora mismo, Noruega está en el último lugar en el grupo A con solamente un punto de dos partidos. Peor aún, parece que hay problemas entre ciertas figuras del plantel y la entrenadora Hege Riise.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Después de la derrota en su primer partido contra Nueva Zelanda, se le señaló bastante a Caroline Graham Hansey e Ingrid Engen a pesar de que Graham Hansen fue una de las pocas cosas rescatables para Noruega del partido.
Para el siguiente partido contra Suiza, las dos empezaron el partido desde el banco. Grahan Hansen entró en el minuto 57 y Engen en el 88. Al terminar el partido, se le preguntó a Graham Hansen de su suplencia.
“Es difícil. No sé qué puedo decir. No hay mucho que decir, siento que estoy aquí parada con mis manos atadas”, dijo Graham Hansen.
"Siento que he sido pisoteada durante todo un año. Todos dicen todo el tiempo que tenemos que estar juntos como un equipo y una nación, pero siento que he estado en el punto receptor de un tratamiento injusto".
Hege Riise intentó calmar las cosas cuando se le preguntó sobre las declaraciones de Graham Hansen y dijo que solamente era el disgusto por no ser titular.
Deportes
Las últimas historias de Deportes. Entérate de las noticias de hoy.
Pero en el empate contra Suiza, antes de que comenzara el partido, la referente de la selección, Ada Hegerberg, de repente se salió del círculo central donde el equipo se juntó y se fue al vestidor. Cuando se le preguntó el motivo, Hegerberg dijo que era por una lesión que sufrió durante el calentamiento.
Pero considerando lo que había pasado anteriormente, levantó sospechas.
El nuevo capítulo de esta novela llegó el día después cuando Graham Hansen se disculpó por sus declaraciones.
“Solo quiero disculparme por mis declaraciones después del partido. Solo soy humana con muchos sentimientos”, dijo Graham Hansen.
“Las emociones se apoderaron de mi. Quite el enfoque de lo que realmente importa, y eso es estar aquí jugando un Mundial".
La disculpa de Graham Hansen género dudas de que era lo que realmente pensaba porque lo leo desde su celular y con Riise al lado de ella. Si bien Riise estaba programada para su conferencia de prensa, lo de Graham Hansen fue una sorpresa.
Sin embargo, Graham Hansen añadió que aún seguía sin estar de acuerdo de ser suplente pero respetaba la decisión de la entrenadora.
Basta señalar que esto no es una situación ideal para una selección en un Mundial. Especialmente cuando se jugaran la permanencia en el torneo en su último partido.
Noruega jugará su tercer partido en la fase de grupo contra Filipinas el domingo 30 de Julio. Para avanzar a la ronda de 16, necesitan ganar y esperar un resultado favorable del partido entre Suiza y Nueva Zelanda.