La última actuación de Simone Biles en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha llegado a su fin.
Puede que no haya sido como ella esperaba, pero aun así fue impresionante y recordó la forma en que comenzó los Juegos Olímpicos en París.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Biles consiguió una medalla de plata, justo detrás de su mayor competidora, Rebeca Andrade de Brasil. Su compañera del equipo estadounidense, Jordan Chiles, se llevó a casa el bronce después de un sorprendente giro de los acontecimientos que la vio pasar del quinto al tercer lugar.
Chiles, la última competidora del día, recibió inicialmente un 13.666 de los jueces. Después de un retraso, su total aumentó en 0.1 cuando presentó una consulta sobre su puntuación de dificultad, lo que impulsó a Chiles a superar a las rumanas Ana Barbosu y Sabrina Maneca-Voinea y a quedar en tercer lugar.
Se vio a Biles cojeando al margen justo antes de su actuación después de que una vez más pareciera experimentar dolor en la pantorrilla tras un aterrizaje durante su calentamiento para el evento.
La final de suelo femenino fue reñida. Biles terminó con 14.133 mientras que Andrade terminó con 14.166.
Sus pases de volteretas no fueron perfectos (salió de los límites dos veces), pero su dificultad suele estar tan por encima de todas las demás que apenas importa.
No esta vez. Recibió una puntuación de ejecución de 7.833 que incluyó 0.6 en deducciones por salir de los límites, lo que le permitió a Andrade ganar su segundo oro olímpico.
La actuación en suelo marcó un punto brillante después de una dolorosa mañana de actuaciones en viga para varias gimnastas el lunes.
Ni Biles ni Lee obtuvieron medallas en la prueba, en la que varias gimnastas se cayeron en numerosas ocasiones, lo que hizo que, incluso, los locutores se preguntaran qué sucedió, ya que una serie de errores provocaron puntuaciones sorprendentes para algunos de los nombres más destacados de la final.
Fue el primer podio sin una estadounidense en gimnasia femenina en París hasta el momento.
Aun así, Biles, de 27 años, considerada la mejor en la historia del deporte, aumentó su botín de medallas en París a cuatro, oro en las finales por equipos, concurso completo y salto y una plata que llegó como una sorpresa en su prueba característica.
La carrera olímpica de Biles en 2024 fue increíble.
Con un leotardo rojo, blanco y azul con miles de cristales, Biles terminó nueve días de competencia en París silenciando de una vez por todas a los críticos que la han ridiculizado durante mucho tiempo por retirarse de múltiples eventos en los Juegos Olímpicos de Tokio hace tres años.
Ganó cuatro medallas en total, solo una menos que hace ocho años en Río de Janeiro.
El total de medallas de Biles (que incluye siete de oro, dos de plata y dos de bronce) iguala a la checoslovaca Vera Caslavska en el segundo puesto de la gimnasta femenina con más medallas en la historia olímpica. La gimnasta perdió la oportunidad de sumar su quinta medalla en París el lunes, cuando se cayó durante la final de viga y terminó en quinto lugar.