Una ronda de clasificación típicamente rutinaria durante los Juegos Olímpicos de atletismo dio un giro extraño el miércoles cuando un camarógrafo pareció entrar a la pista durante la segunda de dos series de la carrera masculina de 5000 metros.
En un video publicado en las redes sociales el miércoles temprano, un camarógrafo parecía caminar tranquilamente hacia la pista, aproximadamente a mitad de la carrera. Parecía tomado por sorpresa cuando casi se interpuso en el camino de los corredores.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Todos cambiaron de rumbo sin incidentes, pero de cara a la recta final, el corredor estadounidense Abdihamid Nur, aspirante a medalla, cayó y terminó último.
Y ese percance se produjo solo después de un accidente masivo de un corredor durante la primera serie que provocó que cuatro hombres se amontonaran y otros cayeran como fichas de dominó.
El accidente, que ocurrió aproximadamente al minuto y quince segundos de la carrera rápida, comenzó cuando el británico George Mills y el francés Hugo Hay intercambiaron codazos, lo que provocó un choque en cadena que involucró a Mills y otros tres.
Juegos Olímpicos
Después de la carrera, Mills le puso el dedo en la cara y Hay, que se mantuvo erguido a pesar del contacto anterior, empujó a Mills.
“Me eliminó”, dijo Mills, el medallista de plata británico en el Campeonato Europeo en junio. “Podría haber salido”.
Mills, que terminó 18º en la carrera debido al accidente, dijo que pensaba que debido a que "Hay es francés y estamos en Francia", tenía pocas posibilidades de pasar a la final. Pero el árbitro determinó que Mills y los otros tres estaban en desventaja por el contacto y avanzaron todos a la final.
Lo único que salió como se esperaba fue que el noruego Jakob Ingebrigtsen, dos veces campeón del mundo, se clasificó primero en 13 minutos y 51.59 segundos. Ingebrigtsen estaba compitiendo menos de 15 horas después de que sorprendentemente no lograra terminar con las medallas en los 1500 m.
100 metros con vallas femenino
También hubo un choque en los 100 metros con vallas femenino cuando Michelle Jenneke de Australia tropezó al pasar la tercera barrera.
Se levantó y siguió compitiendo en el carril equivocado, también superó el cuarto obstáculo, pero logró llegar a la meta, que es todo lo que necesitas hacer para avanzar a la ronda de repesca.
La campeona defensora Jasmine Camacho-Quinn de Puerto Rico se clasificó con el mejor tiempo de la mañana, 12.42 segundos.
Atletismo el miércoles por la noche: Lyles en las semifinales de 200 metros; final masculina de 400 metros
Posteriormente se entregarían medallas en salto con pértiga femenino, disco masculino, 400 metros masculino y 3000 metros con obstáculos masculino.
Además, Noah Lyles corre en las semifinales de 200 metros mientras intenta completar un sprint doble después de su victoria en el foto-finish en los 100 metros.