Lo Más Destacado de Tokio

Tokyo 2020: así fue como Mariana Pajón le dio su segunda Plata a Colombia

La colombiana tuvo que conformarse el viernes con la medalla de plata en la carrera femenina de BMX, destronada por la británica Beth Shriever.

Telemundo

TOKYO, Japón - El reinado olímpico de la colombiana Mariana Pajón llegó a su fin.

La colombiana tuvo que conformarse el viernes con la medalla de plata en la carrera femenina de BMX, destronada por la británica Beth Shriever.

Pajón se proclamó campeona en las primeras ediciones de la prueba en el programa olímpico, en las citas de 2012 y 2016.

A sus 29 años, Pajón hizo historia al convertirse en la única deportista de Colombia que conquista tres medallas olímpicas.

Shriever superó por media rueda a Pajón, con una diferencia de apenas nueve centésimas de segundo.

La británica de 22 años se apoderó del liderato desde la primera curva y supo contener la arremetida de Pajón en la recta final.

El Comité Olímpico Mexicano se ha pronunciado acerca de los hechos. Las jugadoras se llevaron colchas y almohadas en lugar de la indumentaria.

La holandesa Merel Smulders atrapó el bronce.

Colombia también subió al podio en la final masculina, con el colombiano Carlos Ramírez Yepes llevándose la presea de bronce. Fue su mismo resultado de hace cinco años en los Juegos de Río.

El holandés Niek Kimmann se proclamó campeón, seguido por el británico Kye Whyte.

El número dos del tenis no aceptó una pregunta sobre el dopaje de los deportistas rusos y explotó ante la consulta.

El estadounidense y campeón defensor Connor Fields tuvo que salir en camilla y trasladado en ambulancia tras sufrir una caída en la tercera semifinal.

Fields había quedado cuarto en las primeras dos carreras de la jornada y cayó muy mal al tomar la primera curva de la tercera, siendo embestido por otros dos bicicrossistas.

La jornada en el Parque de Deportes Urbano Ariake comenzó con un atraso de 45 minutos debido a que la lluvia en las horas previas había dejado mojada la pista.

Contáctanos