Lo Más Destacado de Tokio

Lo más destacado de Tokyo 2020: imparables, Las Leonas van por el oro por tercera vez

Aquí tienes los horarios de transmisión del miércoles para que organices tu agenda y disfrutes las competencias con solo dar clic a la liga de acceso.

Telemundo

Miércoles 4 de agosto (Día 12):

¿Qué pasó mientras dormías y la mañana de este miércoles?

Aquí puedes enterarte de un resumen de lo más destacado y disfrutar con las imágenes de una jornada olímpica.

Las Leona, imparables en hockey, van por el oro

TOKIO - Las Leonas de Argentina jugarán su tercera final olímpica en Tokio después de derrotar este miércoles a la selección de India por 2-1 en la segunda semifinal del torneo y se medirán por el oro a Países Bajos, que eliminó por un contundente (5-1) a Gran Bretaña, campeón en Río 2016.

Dos goles de la capitana Noel Barrionuevo, que vive en Tokio sus cuartos Juegos Olímpicos, aseguraron la plata y dieron el pasaporte finalista al equipo de Carlos Retegui, que volverá a encontrase con el rival que le privó del oro en Londres 2012, que fue plata hace cinco años en Río y que es el vigente campeón del mundo y de Europa.

El partido empezó con tónica dominante de las indias, equipo revelación en Tokio, que mandó al inicio del choque para adelantarse con su primer penalti córner a los dos minutos.

Gurjit Kaur lo transformó y puso a India con una ventaja que pudo mantener hasta el minuto 18, momento en el que Noel Barrionuevo marcó su primer tanto en la tercera opción de penalti para Argentina.

Ambos equipos dispusieron de otras dos antes del descanso, pero el acierto de Belén Succi al tiro de India y de la defensa asiática dejaron el marcador igualado hasta la reanudación del juego, en la que "Las Leonas" aumentaron su intensidad ofensiva.

Fruto de ello Agustina Gorzelany remató un nuevo penalti córner que la portera india detuvo y a continuación la capitana Noel Barrionuevo volvió a estar inapelable para colocar el 2-1 en un momento decisivo.

India desplegó todo su potencial en busca del empate, pero Belén Succi volvió a ser un seguro en un nuevo penalti en contra y también cuando Navneet Kaur la puso a prueba en el último minuto en una jugada reclamada sin éxito por la asiáticas.

El 2-1 supuso la quinta victoria de Argentina en Tokio tras las tres de la primera fase y la victoria sobre Alemania en cuartos (0-3) para optar a ganar el oro que hasta ahora se le ha resistido.

La del próximo viernes día 6 será la tercera final para Las Leonas en unos Juegos, después de disputar la de Sídney 2000 ante Australia y la de Londres 2012, citas en las que fue plata, y ganar también dos bronces en Atenas 2004 y Pekín 2008.

El cubano Arlen López logra su segundo oro en boxeo

TOKIO — El cubano Arlen López ganó el miércoles su segunda medalla olímpica de oro en boxeo al derrotar al británico Benjamin Whittaker en la final de peso semipesado en la Arena Kokugikan.

López superó a un defensivo Whittaker para ganar el combate en las tarjetas de cuatro de los cinco jueces.

Cuba nunca había subido a lo más alto del podio en la categoría de los semipesados en su laureado historial olímpico en el pugilismo hasta que Julio César La Cruz se colgó el oro en Río 2016.

López es el segundo boxeador cubano que gana una segunda medalla de oro en un peso distinto derrotando a un británico en dos días, después del triunfo de Roniel Iglesias en la víspera. López se coronó en la división de peso medio en Río.

Imam Khataev, del Comité Olímpico de Rusia, y Loren Alfonso, nacido en Cuba pero que compite representando a Azerbaiyán, compartieron el bronce en peso semipesado.

EEUU pasa a semis en voleibol femenino

TOKIO — Cinco años después de que su lucha por un oro olímpico se frustrara en semifinales, el equipo femenino de voleibol de Estados Unidos se encuentra de nuevo en ese punto luego de una victoria relativamente cómoda en los cuartos de final el miércoles.

Las estadounidenses superaron la ausencia de dos titulares y derrotaron a República Dominicana 25-11, 25-20, 25-19 para colarse en la lucha por las medallas.

Estados Unidos se enfrentará el viernes al vencedor del duelo entre Serbia e Italia por un puesto en la final.

Es la sexta vez en los últimos ocho Juegos que las estadounidenses llegan tan lejos en un torneo en el que se les resiste el oro. En Beijing 2008 y Londres 2012 conquistaron la plata, y en Río 2016 el bronce.

“Este programa ha tenido un gran éxito a lo largo de los años”, dijo la seleccionadora estadounidense, Karch Kiraly. “Pero todavía no hemos subido a lo más alto del podio. Así que nuestro objetivo es siempre intentar hacer algo que no se haya hecho antes. Pero el rival tiene mucho que decir sobre cómo funciona eso (...) Hay grandes equipos aquí que tienen el mismo objetivo. pero vamos a seguir empujando esa puerta para tratar de derribarla”.

Estados Unidos llegó a las semis con dos importantes ausencias, las de las titulares Jordyn Poulter y Jordan Thompson, ambas por lesiones en el tobillo derecho.

Contáctanos