Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Gimnasia olímpica: Sunisa Lee le da el oro a EEUU en reñida batalla contra la brasileña Andrade

Lee sucedió a Biles en el reinado de la gimnasia con una puntuación total de 57.433 tras su paso por los cuatro aparatos.

From left: Silver medalist Rebeca Andrade of Team Brazil, gold medalist Sunisa Lee of Team USA and bronze medalist Angelina Melnikova of Team ROC pose for a photo after the Women's All-Around Final on day six of the Tokyo 2020 Olympic Games at Ariake Gymnastics Centre on July 29, 2021 in Tokyo, Japan.
Jamie Squire/Getty Images

TOKIO.— Sunisa Lee se convirtió el jueves en la quinta estadounidense que se proclama campeona olímpica del concurso completo en la gimnasia femenina tras superar a la brasileña Rebeca Andrade en una entretenida y disputada final marcada por la ausencia de Simone Biles, que la siguió desde la grada.

Andrade, que hizo historia como la primera latinoamericana que sube al podio en gimnasia, perdió sus opciones de llevarse el oro al poner el pie fue del tapiz en su rutina de suelo.

Lee sucedió a Biles en el reinado de la gimnasia con una puntuación total de 57.433 tras su paso por los cuatro aparatos.

La gimnasta rusa Angelina Melnikova se colgó el bronce dos días después de guiar al equipo que representa al Comité Olímpico de Rusia al oro en la final por equipos.

Lee se coronó en Tokio estuvo 135 milésimas por delante de Andrade, primera mujer medallista olímpica de la historia de su país y de toda Iberoamérica.

Lee ganó con 57.433 puntos, por 57.298 de Andrade y 57.199 de la rusa Angelina Melnikova, oro por equipos el pasado martes.

Andrade marchó por delante hasta el ecuador de la competición y llegó a su último ejercicio con las opciones de oro intactas, pero dos salidas del tapiz en su rutina de suelo dieron el título a Lee.

La estadounidense sucede como campeona a su compañera Simone Biles, que se retiró de este concurso por problemas de ansiedad y que vio la final desde la grada del estadio Ariake.

Brasil había logrado hasta ahora cuatro medallas olímpicas, una de oro, dos de plata y una de bronce, en gimnasia artística, todas en pruebas masculinas.

Contáctanos