deportes

Guillermo Ochoa firma por el Salernitana de la Serie A

El portero mexicano deja al Club América y jugará en la liga italiana por lo que resta de temporada.

Getty Images

A pesar de la decepcionante actuación de México en la Copa del Mundo en Qatar, las actuaciones de selectos individuos fue suficiente para creer que abrieron los ojos de unos clubes europeos.

Esos jugadores incluyen a Luis Chavez, Cesar Montes y quizás Alexis Vega. Pero nos llevamos la sorpresa cuando se dio a conocer que el que se iba a jugar en Europa era Guillermo Ochoa.

El periodista italiano Gianluca Di Marzio informó que el Salernitana de la Serie A había llegado a un acuerdo con el guardameta por lo que resta de la temporada.

El contrato de Ochoa con el América terminaba el 31 de diciembre, lo que significa que llega al Salernitana como agente libre. El club le dio las gracias a su ahora ex-guardameta vía sus redes sociales.

La noticia llegó como sorpresa porque a sus 37 años, uno pensaría que su época en Europa ya se había concluido. Eso sería el caso con un jugador de campo pero la vida de un portero en el fútbol es más larga. Quizás también sorprende que irá a un equipo en la Serie A que actualmente está situado en media tabla de la liga en decimosegundo lugar.

Será la segunda etapa de Ochoa en el viejo continente. Su primera etapa lo vio debutar en Europa con el Ajaccio en la liga francés. Tras su buen rendimiento, se fue a España con el Málaga donde pasó la mayoría de su tiempo en el banco. Fue prestado al Granada donde no pudo evitar el descenso. Antes de regresar a México, jugó dos temporadas en el Standard de Lieja en Bélgica.

También será interesante ver cuánto tiempo durará Ochoa con el Salernitana. Su contrato nada más será hasta el fin de la temporada. Si tiene buenas actuaciones, uno supondría que se le ofrecerá un nuevo contrato o quizás generará interés de otros clubes en Europa.

La Serie A reiniciará la primera semana de enero. El posible debut de Ochoa con el Salernitana podría llegar el 4 de enero contra el AC Milan.

Contáctanos