Exponen fotos de los Bulls de Jordan en Los Ángeles

Exponen fotos de los Bulls de Jordan en Los Ángeles

Unas fotos prácticamente inéditas de la última plantilla de la que formó parte Michael Jordan en los Chicago Bulls durante la temporada 1997-98, la de su sexto y último anillo en la NBA, se exhibirán en una galería de Los Ángeles (California) a partir del viernes.

La muestra, titulada "Portrait of an Era" ("Retrato de una era"), es una obra que incluye retratos, momentos íntimos e instantáneas de los miembros de los Bulls desde 1996 hasta 1998, el periodo en el que el equipo de Phil Jackson logró su segundo 'three-peat' (tres torneos de la NBA consecutivos) tras el obtenido entre 1991 y 1993.

[Gasol, sin entrenar: casi segura su baja en el 5o juego]

En realidad, las 45 fotografías, el número con el que regresó Jordan tras su primera retirada, tomadas por Barry Elz se incluyeron en el libro 'Chicago Bulls: Portrait of an Era', editado en 1998, aunque la editorial, Tango Publishing International, sólo publicó una tirada de 100.000 ejemplares.

"Lo decidimos así porque se deshizo el equipo y se perdió el interés. Fue una decisión interna de la empresa", dijo uno de sus creadores, Carlos Rojas.

Aquella plantilla de los Bulls, compuesta por jugadores como Scottie Pippen o Dennis Rodman, se disolvió tras la segunda retirada de Michael Jordan, considerado el mejor jugador de baloncesto de la historia.

[Jordan en la lista de multimillonarios de Forbes]

Jordan decidió abandonar las pistas por primera vez en el otoño de 1993, pero regresó en marzo 1995.

Posteriormente, con 38 años, volvió a la competición como integrante de los Washington Wizards.

"La idea de hacer el 'show' fue porque los Bulls vuelven a tener opciones de ganar el campeonato después de muchos años", comentó Armando Arorizo, el dueño de The Perfect Exposure Gallery, donde tendrá lugar la exposición.

[A subasta “casita” de Michael Jordan]

"Estas fotos nunca se han publicado en ninguna revista y tienen una gran valor, ya que incluyen las pruebas del artista que tomó las imágenes", indicó Arorizo.

"De algunas, sólo existe una copia y de otras sólo se hicieron tres tomas para ver las diferencias de contraste. Son momentos muy especiales", agregó.

En la muestra, aparecen también imágenes de Steve Kerr, actual entrenador de los Golden State Warriors, o el pívot Brian Williams, dado por muerto en Tahití en 2002. 

[Ex boxeador encontrado muerto en gimnasio]

Contáctanos