Chicago Bears

Estadio de los Bears propuesto en Arlington Heights podría tener un techo permanente, según el equipo

El equipo citó que un techo retráctil podría traer varios desafíos financieros en relación con su mantenimiento.

Telemundo

ARLINGTON HEIGHTS - Si bien los Chicago Bears no dieron a conocer ninguna representación nueva de su estadio propuesto en los suburbios de Arlington Heights durante una reunión pública el jueves, sí proporcionaron un detalle importante, diciendo que el techo de la instalación probablemente estará en su lugar de forma permanente.

Durante la sesión de preguntas y respuestas al final de la reunión, el presidente de los Bears, Ted Phillips, citó los costos y el mantenimiento de un techo retráctil cuando dijo que el equipo planea tener una estructura permanente en su lugar.

“No estamos anticipando una cúpula retráctil”, dijo Phillips. “Los costos son prohibitivos. El retorno (sobre la inversión) no está ahí”.

Anteriormente, el equipo había anunciado que su intención era construir un estadio “cerrado” en la propiedad como una forma de atraer eventos masivos como el Super Bowl, el Final Four y el juego del Campeonato Nacional de Fútbol Universitario.

Actualmente, cuatro estadios de la NFL tienen techos retráctiles, incluidas las casas de los Dallas Cowboys, los Arizona Cardinals, los Indianapolis Colts y los Atlanta Falcons.

Si los Bears construyeran un estadio con techo permanente, se unirían a los Detroit Lions y los Minnesota Vikings en ese grupo, y Phillips citó la casa de los Vikings en el Bank of America Stadium como un ejemplo que el equipo podría emular.

El presidente del equipo señaló el uso de vidrio en el techo de la estructura para permitir la entrada de más luz natural y sostuvo que el equipo probablemente seguiría una estrategia similar en la construcción de su estadio.

Los Bears revelaron por primera vez aspectos de su plan comunitario el martes, pero llamativamente no incluyeron ninguna imagen de un estadio. El equipo indicó que todavía está trabajando en esos diseños y espera revelarlos en otra reunión comunitaria en la época del Super Bowl de 2023 en febrero.

El proyecto completo podría demorar aproximadamente 10 años en completarse, incluido el estadio y el distrito de entretenimiento circundante, y dijo que el acuerdo para comprar la propiedad podría completarse a finales de año.

Los Bears tampoco están involucrados en ninguna otra discusión sobre estadios, incluso con la ciudad de Chicago, y dijeron que solo se enfocan en construir un nuevo complejo en Arlington Heights.

Contáctanos