LONDRES, Inglaterra - La muerte de la reina Isabel II llamó la atención de todo el mundo. Y el mundo del deporte no fue la excepción.
El Manchester United guardó un minuto de silencio antes de su partido de la Europa League en Old Trafford contra la Real Sociedad. Los jugadores de ambos equipos también lucieron un brazalete negro.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El Manchester United también emitió un comunicado sobre el fallecimiento de la reina Isabel II.
“El club reconoce su inmensa contribución a la vida pública, incluido el deporte, tanto aquí en el Reino Unido, en toda la mancomunidad y en todo el mundo”, leyó el comunicado. “Todos los que están relacionados con el Manchester United se unen a la familia del fútbol en general para enviar nuestras más profundas condolencias y nuestro más sincero pésame a la familia real”.
Los Red Devils no fueron el único equipo de la Liga Premier que rindió homenaje.
En su partido de la Europa League, el Arsenal guardó un minuto de silencio antes del inicio de la segunda parte contra el FC Zurich.
Los Gunners también emitieron una declaración.
“Su Majestad brindó un servicio notable durante ocho décadas al Reino Unido y la mancomunidad y nos unimos a tantos en todo el mundo para llorar su fallecimiento y deseamos extender nuestras más profundas condolencias a la familia real”, según leyó el comunicado.
A pesar de que los eventos deportivos se pospusieron en el Reino Unido, los partidos de Manchester United, West Ham y Arsenal en la Europa League se llevaron a cabo.
Por el momento, la Liga Premier aún no ha hecho oficial si la jornada de partidos de este fin de semana se pospondrá o no, aunque hay una gran expectativa de que lo serán.