dodgers

Escándalo en la MLB: suspenden a Trevor Bauer de los Dodgers, acusado de agresión sexual

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles dijo que apelará la suspensión equivalente a dos temporadas tras denuncias de agresión sexual.

Trevor Bauer of the Los Angeles Dodgers on June 28, 2021, in Los Angeles.
Getty Images

LOS ÁNGELES, California - El lanzador abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Trevor Bauer, fue suspendido por Major League Baseball por 324 juegos, el equivalente a dos temporadas completas, por violar la política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil de la liga que anunció el Comisionado el viernes.

La suspensión será sin goce de sueldo y no incluirá el tiempo cumplido.

En un comunicado por correo electrónico el viernes, la oficina del Comisionado escribió:

"El comisionado Robert D. Manfred, Jr. anunció hoy que luego de una extensa investigación realizada por el Departamento de Investigaciones de la MLB, el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Trevor Bauer, recibió una suspensión de 324 juegos de la temporada de campeonato (que representan dos temporadas completas) sin goce de sueldo, a partir de hoy, por violando la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de Major League Baseball".

Bauer tuiteó que está apelando la decisión y su equipo legal también emitió una declaración en su nombre:

"En los términos más enérgicos posibles, niego haber cometido una violación de la política de violencia doméstica y agresión sexual de la liga", dijo Bauer. "Estoy apelando esta acción y espero prevalecer. Como lo hemos hecho a lo largo de este proceso, mis representantes y yo respetamos la confidencialidad de los procedimientos".

LAS SUSPENSIÓN MÁS LARGA DE LA MLB EN LOS ÚLTIMOS 7 AÑOS

La suspensión de Bauer es, con mucho, la más larga en los siete años que MLB y la Asociación de Jugadores de MLB han implementado la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil. Durante ese lapso, ha habido 15 jugadores diferentes suspendidos, con sanciones que van desde 15 juegos a 162 juegos. Los 324 de Bauer son más del doble de la suspensión anterior más larga registrada.

Bauer firmó con los Dodgers como agente libre antes de la temporada 2021 después de ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional con los Cincinnati Reds en la temporada abreviada de 60 juegos por COVID de 2020.

Bauer lanzó en un puñado de juegos para los "Boys in Blue", lanzando por última vez el 28 de junio en el Dodger Stadium. Al día siguiente, se hizo pública la noticia de que una mujer de San Diego de 27 años había solicitado una orden de restricción por violencia doméstica contra Bauer.

Unos días después, MLB colocó a Bauer en licencia administrativa y se ha perdido un total de 99 juegos en ese lapso. Los Dodgers continuaron pagándole durante ese tiempo.

LOS DETALLES DE LAS ACUSACIONES CONTRA BAUER

Bauer fue acusado de agredir sexualmente a la víctima en el transcurso de dos experiencias sexuales diferentes en su casa de Pasadena en abril y mayo.

Bauer sostiene que ambos encuentros fueron actos de sexo consentidos entre ambas partes. La víctima alega que Bauer fue demasiado lejos e hizo cosas que ella no consintió. Según la víctima en sus declaraciones para recibir la orden de alejamiento por violencia doméstica, Bauer la estranguló hasta dejarla inconsciente, le arañó la cara, le dio puñetazos en el cuerpo y tuvo sexo anal con ella sin su consentimiento. Bauer niega estas acusaciones y ha presentado una demanda contra la víctima por difamación.

El Departamento de Policía de Pasadena no presentó cargos penales contra Bauer y la investigación concluyó.

"Después de una revisión exhaustiva de todas las pruebas disponibles, incluidos los procedimientos de orden de restricción civil, las declaraciones de los testigos y la evidencia física, el Pueblo no puede probar los cargos relevantes más allá de una duda razonable".

Tanto Bauer como la víctima fueron parte de una audiencia de cuatro días en agosto que concluyó con la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Dianna Gould-Saltman, que no extendió la DVRO original y dictaminó que Bauer no representaba una amenaza continua para la víctima.

Días antes de esa audiencia, el periódico The Washington Post publicó un artículo sobre una segunda mujer en Ohio, que también solicitó una orden de restricción temporal contra Bauer en junio de 2020 y también lo acusó de agresión sexual. La mujer nunca siguió con el procedimiento y disolvió la orden de restricción, pero probablemente fue parte de la investigación del Comisionado y la eventual suspensión.

En los últimos dos meses, además de su demanda por difamación contra la víctima, Bauer y su equipo legal también presentaron otras dos demandas por difamación contra las empresas de medios Deadspin y The Athletic.

Dado que Bauer ahora apelará la decisión de MLB, ambas partes estarán listas para una batalla legal que agregará otro capítulo a esta larga y dramática saga.

Contáctanos