De la mano de Igboananike, Chicago derrota a Nueva York 3-2

08/26/2015 - Raquel Ortiz, Chicago-Fire.com

Jugando bien, con buenas actuaciones en lo individual y con un carácter no derrotista, el Chicago Fire derrotó por 3-2 a los Red Bulls de Nueva York la noche del miércoles en un partido disputado en el Toyota Park. Con el resultado, Chicago extendió a 14 la racha de encuentros disputados en ese estadio que no pierde ante el  cuadro neoyorkino.

El partido arrancó como muchos otros para el Fire, concediendo la apertura del marcador antes de los diez minutos.  Una falta en el área por parte de Jeff Larentowicz otorgó a Sacha Kljestan la oportunidad de poner arriba a los Red Bulls desde el punto penal, oportunidad que mandó a la red sin titubear.

La diferencia la marcó la reacción que hoy sí mostró el cuadro rojo.  Al minuto 22 llegó el empate cuando después de hacerse del balón en el medio campo, este le llegó al brasileño Gilberto quien ante el ingreso de Kennedy Igboananike le hizo llegar el balón para que el nigeriano tocara a la derecha del portero Luis Robles que no llegó para evitar el empate. Antes de finalizar el primer tiempo otra buena jugada en el último tercio del terreno permitió al Fire ponerse arriba.  Otra vez el brasileño envió un balón al área para que Michael Stephens bajara de pecho y Patrick Nyarko de media vuelta mandara el balón a la red.  

Aunque el visitante empató al 49 gracias al gol de Ronald Zubar, el Fire tuvo la última palabra e Igboananike firmó el marcador consiguiendo su segundo gol de la noche a pase de David Accam.

Después del partido el estratega se dijo contento con el resultado así como con el desempeño de sus dirigidos.  “Un gran resultado, es lo más importante así como el buen desempeño del equipo.  Estoy contento con el trabajo del equipo que salió en busca del resultado que hoy si se da”.

Sobre lo que la victoria sobre uno de los equipos mejor posicionados en la tabla significa, Yallop dijo, “La liga tiene una paridad muy particular.  Le ganamos a Dallas hace algunas semanas cuando venían con una buena racha.  Lo mismo hicimos con Seattle que es otro buen equipo y hoy volvemos a mostrar lo pareja de la competencia”.

Deportes

Las últimas historias de Deportes. Entérate de las noticias de hoy.

Reportan explosiones en el oeste de Irán

Coby White y Ayo Dosunmu lideran a los Bulls contra los Hawks

Kennedy Igboananike, autor de dos de los goles, destacó la victoria del equipo por encima del desempeño en lo individual y de su doblete.  “Lo que importa es que se suma la victoria, esto no solo trabajo mío.  El equipo trabajó fuerte y por fortuna se pudo conseguir el resultado”.

Sobre si ve factible que el equipo haga de este el inicio de una buena racha, el delantero dijo, “Creo que hoy tuvimos una buena energía, el equipo entendió que somos un buen equipo y solo es cuestión de salir a jugar buscando siempre ganar.  Si seguimos así, los resultados se darán”.

El otro artífice de la victoria, Patrick Nyarko, reconoció el equipo parece mostrar su mejor cara cuando se miden a equipos de la parte alta de la tabla.  “Es casi inexplicable pero quizás se deba al enfoque y la concentración con que enfrentamos estos partido”, dijo el ghanés quien dice, “debemos hacer de estos partidos modelos para enfrentar todos los demás porque jugando como lo hicimos hoy, imposible no pensar que no debes estar en la ultima posición”.

Gilberto se convirtió en pieza clave de la victoria y después del partido aseguró el divertirse en el campo fue clave para ganar.  “En el futbol hay que divertirse, no dejas de ser profesional pero debes buscar el salir a divertirte si no el esfuerzo no vale la pena.  El equipo hoy se divirtió y con ello se logra tener un buen partido y conseguir la victoria”.

Sobre cómo el equipo puede trasladar este resultado a lo que será una difícil prueba el sábado cuando visiten a Orlando en busca de su primera victoria de la temporada en campo ajeno, el brasileño dijo, “Será un partido difícil.  Nos quedan solo dos días para prepararse para el partido, pero como dije antes, buscaremos salir en busca de divertirnos y hacer un partido como el de hoy”.

Chicago sabe que cada victoria a partir de ahora valdrá mucho más la pena pues los nueve partidos que les restan, serán contra rivales del sector.  Por lo pronto, el sábado visitarán a Orlando City en busca de esa primera victoria fuera de casa y sumar, para que el rival reste. 

Visita Chicago-Fire.com para obtener tus boletos para el próximo partido. 

Para las últimas noticias del Chicago Fire en español clic aquí

Contáctanos