Liga MX

Cruz Azul recibe a Chivas en el partido estelar de la jornada 10 de la Liga MX

Chivas v Cruz Azul - Torneo Apertura 2023 Liga MX

Si bien la jornada anterior de la Liga MX nos dio dos partidos estelares como Chivas recibiendo a los Pumas y el América contra el Cruz Azul, la jornada 10 del fútbol mexicano también trae partidos interesantes.

El más atractivo involucra a dos de los equipos ya mencionados ya que el Cruz Azul recibirá a las Chivas en el Estadio Azteca.

Los Cementeros vienen de perder 1-0 el Clasico Joven mientras que las Chivas vencieron a los Pumas 3-1 en el Estadio Akron.

El Cruz Azul querrá mantenerse en la cima de la tabla ya que están empatados en el primer puesto con Monterrey con 19 unidades. También querrán regresar a la victoria ya que tenían una racha de seis partidos ganados consecutivos antes de perder contra el América.

Por el otro lado, las Chivas se encuentran en octavo lugar pero a solo cuatro puntos detrás de los líderes. La victoria ante Pumas fue quizás la mejor en la era de Fernando Gago aunque solamente lleva nueve partidos al cargo.

Fue un partido casi redondo para los rojiblancos ya que marcó Cade Cowell y se vio el segundo debut de Javier “Chicharito” Hernandez. Si bien nada más jugó unos cuatro minutos al final del partido, su regreso le dará a Gago otra arma en la delantera. Poco a poco le estarán dando minutos al Chicharito por eso no esperen que arranque de titular contra el Cruz Azul.

El Cruz Azul seguirá sin poder contar con Willer Ditta que servirá su tercer partido de suspensión tras haber sido suspendido contra Tigres. Vio la tarjeta roja pero se amplió la suspensión por insultos al árbitro.

Los partidos de Cruz Azul contra Chivas típicamente son igualados. En el Clausura 2023, Chivas le ganó al Cruz Azul 2-1. En el torneo más reciente el Rebaño se volvió a llevar la victoria con un marcador de 1-0.

El partido entre dos de los equipos más grandes de México será el sábado a las 7:05 p.m. tiempo local.

Contáctanos