Brasil

Costa Rica elimina a Canadá y pasa a cuarto de final

Costa Rica elimina a Canadá y pasa a cuarto de final

TORONTO, Canadá.- Costa Rica ofreció una imagen desteñida, pero logró sacar a flote el martes un empate 0-0 frente a Canadá para acceder a los cuartos de final de la Copa de Oro.

La selección que hace un año causó una sensación en la Copa del Mundo de Brasil, sufrió un tenso final del partido en el estadio BMO Field, donde al seleccionado local le anularon un gol por posición adelantada y el capitán tico Bryan Ruiz desvió en la raya un balón que iba al fondo de la red.

Tres partidos, tres empates. Ese fue el saldo de Costa Rica en la primera ronda por el Grupo B, uno que le valió para apoderarse del segundo puesto con una suma de tres puntos. Jamaica, que en el partido inicial de la jornada venció 1-0 a El Salvador, salió primero en la llave con siete unidades.

Cuando los ticos pasaban apuros guarnecidos en el fondo, los seguidores costarricenses en el estadio canadiense hicieron sentir su desagrado con el desempeño del seleccionado dirigido por Paulo Wanchope.

El "fuera Chope, fuera Chope" retumbó desde las gradas al verse un equipo incapaz de sostener la posesión del balón y que se expuso a constante peligro.


Costa Rica enfrentará en cuartos de final al segundo lugar del Grupo C, que se definirá el miércoles en el duelo México-Trinidad y Tobago en Charlotte. El siguiente compromiso se escenificará en Nueva Jersey el domingo.

Con dos puntos, El Salvador quedó tercero en el grupo y, para seguir en el torneo, dependerá que Cuba le empate a Guatemala el miércoles en el otro partido en Charlotte.

El empate dejó fuera a Canadá a las primeras de cambio por tercera edición seguida. Apenas contabilizaron dos puntos, sin marcar goles. 

Contáctanos