deportes

La venta de entradas supera el millón para la Copa Mundial de Fútbol Femenino

El torneo se juega desde el mes que viene en Australia y Nueva Zelanda.

GETTY IMAGES

Más de 1 millón de entradas se han vendido para la Copa Mundial de Fútbol Femenino que se juega el mes que viene en Australia y Nueva Zelanda, lo que significa que el torneo va en camino de ser el más visto de manera presencial en la historia del deporte femenino.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo en un comunicado que se han vendido 1,032,884 tickets hasta este viernes a la mañana, hora de Sydney, pasando por encima de la cifra obtenida en la copa 2019 en Francia.

Con dos anfitriones, Australia y Nueva Zelanda, la Copa Mundial 2023 cuenta con un aumento del número de equipos, de 24 a 32. Hay 64 partidos previstos para el torneo.

“Estoy feliz de compartir con el mundo que la FIFA ha pasado la marca del millón de entradas vendidas”, dijo Infantino.

“Esto quiere decir que a poco más de un mes del inicio, esta Copa Mundial va en camino de ser la más vista de manera presencial en la historia de la Copa Mundial de Fútbol Femenino. Es futuro es mujer y gracias a los fanáticos por apoyar lo que será la Copa Mundial más grande”, añadió Infantino.

El total de lugares para ver el Mundial de Canadá en el 2015 excedió 1.35 millones cuando el número de equipos subió a 24 de 16.

El torneo empieza con el partido Nueva Zelanda contra Noruega en el Grupo A en el estadio East Park, en Auckland, seguido del encuentro entre Australia e Irlanda por el Grupo B en el Stadium Australia en Sydney.

Contáctanos