fútbol

Las finales de la Copa del Mundo que se han decidido en tiempo extra

No todas las finales de la Copa del Mundo se decidieron en 90 minutos. Estos son los juegos que necesitaron tiempo extra para que surgiera un ganador.

GETTY IMAGES

MIAMI, Florida - Ganar una final de la Copa del Mundo significa que un jugador debe haber jugado un mínimo de 630 minutos en siete juegos, sin contar los posibles períodos de tiempo extra.

Se necesita una gran resistencia, durabilidad y resolución para llegar al final del tiempo reglamentario de una final de la Copa del Mundo, pero ¿qué pasa si el juego está empatado después de 90 minutos?

En algunos casos, se ha necesitado tiempo extra para que emergiera un ganador de la Copa del Mundo, y algunos requirieron una tanda de penaltis. Echemos un vistazo a todas las veces que se decidió una final de la Copa del Mundo en la prórroga:

¿QUÉ ES LA PRÓRROGA EN EL FÚTBOL?

En caso de que un partido esté empatado después de los 90 minutos, se jugarán dos tiempos de 15 minutos llamados tiempo extra. Da a los equipos más tiempo para tratar de ganar el juego. En la Copa del Mundo, se utiliza tiempo extra en las etapas eliminatorias porque no se permiten empates después de los concursos de la fase de grupos.

¿QUÉ ES UN GOL DE ORO?

Un gol de oro es similar a anotar un touchdown en un período de tiempo extra de la NFL. Si se marca un gol en cualquier momento durante la prórroga, el juego termina y gana el equipo que anota el gol. La Copa del Mundo comenzó a usar la regla del gol de oro en 1998, pero fue abolida en 2006.

¿QUÉ SUCEDE SI UN PARTIDO DE FÚTBOL SIGUE EMPATADO DESPUÉS DE LA PRÓRROGA?

Si no se marcan goles después de los 30 minutos adicionales, el juego pasa a la tanda de penaltis.

¿CUÁNTAS VECES SE HA DECIDIDO LA FINAL DEL MUNDIAL EN LA PRÓRROGA?

De las 21 finales de la Copa del Mundo, siete fueron a la prórroga. Dos de los siete requirieron una tanda de penaltis. Aquí hay una lista de los siete concursos:

  • 1934: Italia 2 - 1 Checoslovaquia (1-1 a los 90 minutos)
  • 1966: Inglaterra 4 – 2 Alemania Occidental (2-2 a los 90 minutos)
  • 1978: Argentina 3 – 1 Holanda (1-1 a los 90 minutos)
  • 1994: Brasil 3 – 2 Italia en la tanda de penaltis (0-0 tras 90 minutos y prórroga)
  • 2006: Italia 5 - 3 Francia en la tanda de penaltis (0-0 tras 90 minutos y prórroga)
  • 2010: España 1 – 0 Holanda (0-0 a los 90 minutos)
  • 2014: Alemania 1 – 0 Argentina (0-0 a los 90 minutos)
Contáctanos