Ecuador

Ecuatorianos en Chicago celebran triunfo de su país ante Catar en partido inaugural

Telemundo

CHICAGO – Este domingo, ecuatorianos a lo largo y ancho de Chicago están celebrando que su selección triunfó ante el país anfitrión en el partido de inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Los nervios estuvieron de punta y la emoción se vivió minuto a minuto.

“Estamos a la espera. Con todo, pero siempre creímos en la selección de Ecuador. Estamos súper felices”, comentó Angie Unda.

La fiebre del fútbol se hizo sentir entre todas las personas que sintonizaron el partido, sin importar la edad ni el país de origen.

“Dando todo el soporte a nuestro país. La mitad del mundo, Ecuador, Sudamérica, que ha logrado tanto, ¡les deseamos lo mejor siempre!”, expresó una aficionada.

En “fire pitch” del Chicago FC hubo momentos de tensión en la que los nervios se hicieron presentes, sin embargo, la energía hizo vibrar los corazones con cada uno de los dos goles que metió la selección de Ecuador, llegando así a conseguir la primera victoria de este mundial.

“Me siento muy feliz, muy orgulloso de mi país qué podemos hacer este día. ¡Primer equipo que le ganamos al host country muy bien!”, expresó Jairo Ortiz.

Entre familia, amigos y comida la gente del área de Chicago supo disfrutar el inicio de este mundial.

“Muy bien muy bien, empezamos muy bien la energía están bien el equipo se ve bien”, comentó Charlie Tapia.

Con esta victoria es imposible que los aficionados no se sientan optimistas ante las posibilidades de la selección de Ecuador para pasar a la siguiente ronda.

“Si seguimos así vamos a salirnos encima, primer lugar del grupo”, opinó Tapia.

Sin lugar a duda, ganar este partido representa una gran victoria para Ecuador que ahora se prepara para enfrentar a la selección de Países Bajos este viernes.

Contáctanos