Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Con los equipos definidos, ¿cuáles son las selecciones favoritas para ganar el Mundial?

Las selecciones nacionales han dado sus listas definitivas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. ¿Quiénes llegan como favoritos?

Telemundo

De cara al Mundial en Catar, había tres selecciones que la mayoría estaban de acuerdo que eran las favoritas para ganarlo todo.

Esas selecciones son: Francia, Argentina y Brasil.

Con la mayoría de los equipos ya definidos, eso no cambia. Lo único que ha cambiado es cuál de los tres se puede considerar el gran favorito para ganar la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Brasil

Para ganar se necesita marcar goles. Viendo la lista que anunció Brasil, parece que va a tener pocos problemas en esa área. Tite convocó a siete delanteros. Liderado por Neymar, los otros delanteros incluyen nombres como Raphinha, Antony, Gabriel Jesus y Vinícius Jr. El talento en el ataque es tanto que se dieron el lujo de dejar afuera jugadores como Philippe Coutinho y Roberto Firmino.

Si Brasil tiene una deficiencia, quizás será en la defensa. Cuenta con grandes centrales como Marquinhos, Eder Militao y el veterano Thiago Silva. El problema está en los laterales donde por la derecha tiene a Danilo y Dani Alves, de 38 años, y en la izquierda a Alex Telles y Alex Sandro. Telles actualmente está en Sevilla donde fue cedido por el Manchester United. No ha logrado ganarse la titularidad con el conjunto español.

Dada esas preocupaciones, allí es donde se verá la importancia del mediocampo. Brasil cuenta con Casemiro, considerado como uno de los mejores mediocampistas defensivos del mundo. Su responsabilidad será recuperar balones e interrumpir el juego del rival. Si él, junto a otros medios como Fred y Fabinho, hacen su trabajo, protegerán a la línea defensiva y dará confianza a los delanteros para hacer su juego, especialmente considerando que Neymar hace poco trabajo defensivo.

El atacante brasileño llegará con las armas listas a Catar 2022 y contaron cómo lo logró. ¡Entérate!

La última vez que Brasil ganó el Mundial fue en el 2002 en Francia contra Alemania. Tienen esa espina clavada y buscarán ganar su sexta Copa del Mundo. El plan de marcar más goles que el rival es sencillo, pero con la calidad que tienen, no es una mala estrategia.

Francia

El actual campeón llega al Mundial como uno de los favoritos, pero detrás de Brasil. Una de las razones es por la cantidad de lesiones que dejó fuera a varios jugadores importantes.

Aunque fue nombrado en la lista de Deschamps, el central Presnel Kimpembe al final no participará en el torneo. El jugador del PSG se retiró de la lista al no recuperarse a tiempo de su lesión.

El área más afectada por las lesiones es en el mediocampo. Francia estará sin dos de sus pilares en Paul Pogba y N’Golo Kante. Pogba sufrió una lesión antes del inicio de la temporada y no ha disputado ningún partido con la Juventus. Por su parte, Kante se sometió a una cirugía por lesión en el tendón.

En la delantera, Francia recibió una mala noticia cuando Christopher Nkunku se lesionó durante el entrenamiento. A pesar de que no iba ser titular, era una gran opción de tener en la banca. Considerando los números de partidos que han jugado todos los jugadores, rotar a jugadores para darles descanso es algo que Francia, y los demás equipos, deberán tener en mente.

Con la explosividad de jugadores como Kylian Mbappé y Ousmane Dembele, así como la eficacia de un delantero como Karim Benzema, Deschamp todavía tiene suficientes opciones.

Didier Deschamps dejó a varios jugadores de nombre fuera de Catar 2022. ¡Entérate de quiénes se trata!

Además, hay un factor importante extra cancha que puede hundir al equipo francés. Está propenso a luchas internas como lo que pasó en el 2010.

Antes de la convocatoria, ya hubo problemas entre la federación y Mbappé y la relación entre Benzema y Olivier Giroud, quien es otro de los delanteros, no es la mejor.

Argentina

Con Lionel Messi, Argentina siempre va a ser candidato a ganar. De los tres favoritos, quizás es la escuadra con el mejor balance pero, aparte de Messi, las otras dos selecciones tienen mejores individualidades. En otras palabras, tienen a más jugadores que te pueden cambiar el partido con una genialidad.

Lionel Scaloni ha conseguido que Argentina juegue más como un conjunto en vez de esperar que Messi haga algo para sacar al equipo adelante.

Si hablamos cómo llega cada equipo, la Albiceleste le ganó 5-0 a los Emiratos Árabes Unidos. Con esta victoria, suman 36 partidos sin conocer la derrota — a dos del récord de Italia.

Francia y Brasil cuentan con grandes guardametas. Emiliano Martínez, quien probablemente será titular, es buen portero, pero no está teniendo la mejor temporada con el Aston Villa. Argentina necesita esa seguridad después de los problemas que tuvo en el 2018 en Rusia.

El crack argentino y el astro polaco tienen números notables rumbo a sus duelos con la Selección Mexicana en Catar 2022. ¡Entérate!

Pero como se ha mencionado antes, es un equipo muy unido y eso también cuenta para algo. Si no, pregúntenle a Francia.

Argentina necesitará tener a un Angel Di Maria recuperado. No es coincidencia que cuando ganaron la Copa América, él la jugó y marcó el gol del triunfo. En el 2014, cuando llegaron a la final contra Alemania, Di Maria se la perdió por lesión y su ausencia fue notable.

Esta quizás será la última oportunidad para Messi en ganar una Copa Mundial con Argentina y su equipo, por primera vez, llega como uno de los favoritos. Seguramente Messi querrá acabar su carrera internacional con un Mundial. Pero tendrá enfrente a rivales conocidos como Neymar, con Brasil, y Mbappé, con Francia.

Contáctanos