fútbol

Biden brinda por “un futuro brillante” para EEUU pese a eliminación en Catar

El presidente dice que los seleccionados estadounidenses que hicieron sentir orgullosos al país.

Telemundo

WASHINGTON DC - El presidente Joe Biden mostró este sábado su confianza en el "futuro brillante" de la selección estadounidense pese a su eliminación en octavos de final del Mundial de Catar 2022 ante Países Bajos (3-1).

"Amigos, nos hicieron sentir orgullosos. Nos levantamos y seguimos", escribió Biden en Twitter.

"Brindo por un futuro brillante y por 2026 de vuelta aquí en casa", dijo en referencia al próximo Mundial, que se celebrará en EEUU, Canadá y México.

El mandatario se mostró muy activo en las últimas semanas para animar al combinado nacional.

Por ejemplo, Biden llamó a los jugadores de EEUU antes de su debut en la fase de grupos.

"Entrenador, ponme porque estoy listo para jugar", empezó bromeando el presidente.

"Sé que ustedes son el 'underdog' (el que tiene las de perder, el que no es favorito). Pero tienen algunos de los mejores jugadores del mundo en su equipo y están representando a este país", añadió Biden entonces al pedir que confiaran los unos en los otros y que lo dejaran todo en el campo.

Sergiño Dest se enfrentó a la nación que pudo representar y esta liquidó a esta generación brillante d eCatar 2022.

Además, antes del partido de octavos, Biden también compartió este sábado un video en el que simulaba recibir en la Casa Blanca un balón golpeado desde Catar por Tyler Adams.

"Se dice 'soccer'. Vamos, EEUU", indicó el presidente aludiendo a que en su país el término "fútbol" se reserva para al fútbol americano.

Con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries, Países Bajos derrotó a EEUU, cuyo único tanto este sábado lo firmó Haji Wright, y se enfrentará en cuartos de final a Argentina, que dejó en el camino a Australia.

Contáctanos