Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Análisis: cuáles son las selecciones que podrían ganar la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Cada selección llega al Mundial con esperanzas de hacer historia y ganarlo. Pero, realísticamente, los equipos que pueden ganarlo se pueden contar con una mano.

Logo de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022
GETTY IMAGES

Con el Mundial de Catar más cerca que nunca, los equipos nacionales están preparando sus últimos partidos amistosos e igualmente su lista final de convocados.

Cada selección llega al Mundial con esperanzas de hacer historia y ganarlo. Pero, realísticamente, los equipos que pueden ganarlo se pueden contar con una mano. Esa ha sido la historia recientemente y, hasta ahora, no ha cambiado.

Aquí están las selecciones favoritas para ganar la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Francia

El actual campeón del mundo no puede faltar en la lista. El equipo dirigido por Didier Deschamps lo ganó todo en Rusia en 2018, venciendo 4-2 a Croacia. Los franceses querrán defender su campeonato, aunque no será fácil.

Sin embargo, Francia llegará al Mundial sin dos de sus referentes, Paul Pogba y N’Golo Kante.

Pogba sufrió una lesión en la rodilla que tuvo que ser operada. Aunque se había dado por hecho que se perdería el Mundial, el mediocampista ha regresado a los entrenamientos con Juventus y aún quedan esperanzas que pueda llegar a tiempo.

El caso no es el mismo con Kante. El jugador de Chelsea será baja por cuatro meses tras ser operado. Kante tuvo una lesión de los isquiotibiales y sufrió una recaída durante su recuperación.

También se tiene que tomar en cuenta la supuesta maldición del campeón. En los últimos tres mundiales, el equipo que llegó campeón fue eliminado en la fase de grupos. En 2018, le pasó a Alemania, en 2014 a España y en 2010 a Italia.

A pesar de todo el talento que Francia tiene, no son inmunes a disputas internas o entre jugadores y técnicos.

En papel, son un equipo completo con buenas defensas, un mediocampo con jóvenes jugadores que pueden reemplazar a Pogba y Kante y un ataque liderado con quizás el mejor jugador del mundo en Kylian Mbappe y el ganador del balón de oro en Karim Benzema.

Argentina

Los Mundiales recientes han sido dominados por equipos europeos. Pero por primera vez en mucho tiempo, un equipo sudamericano – pero no el único – es considerado como uno de los candidatos a ganarlo todo.

Argentina llegó a la final en el 2014 donde cayó contra Alemania. Cuanto menos se diga mejor en el caso de su actuación en el 2018.

Con Lionel Scaloni, Argentina parece tener un técnico capaz y tiene a La Albiceleste jugando en conjunto en vez de darle el balón a Lionel Messi y esperando que saque magia de nada.

Actualmente, lleva 35 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Están a sólo dos de empatar el récord de 37 partidos de Italia.

Después de mucho tiempo sin ganar un título nacional, Argentina conquistó la Copa América en 2020, derrotando a Brasil. Fue el primer título de Messi con la selección. Ganó su segundo en la “Finalísima” contra Italia.

Esta Selección de Argentina, comparado a otras, es que ahora no depende solamente de Messi. Tiene jugadores en ataque que pueden quitarle la presión a Messi. Combinado con un buen mediocampo y una defensa sólida con jugadores jóvenes, pero experimentados, se puede decir que tiene un equipo mejor que el que tenía en 2014.

Tendrán motivación extra al saber que puede ser el último Mundial para Messi. Messi dijo que “seguramente” iba a ser el último.

Cuando Argentina ganó la Copa América y el árbitro dio el silbatazo final, Messi cayó a los pies, inmediatamente fue abrazado por sus compañeros. Ellos mismos dijeron lo importante que fue ganar no solo para su país sino para Messi también.

Messi se ve motivado después de tener un año decepcionante con el PSG.

Como a cada equipo, tendrán que ser cautelosos con las lesiones. Angel Di Maria parece que se va a recuperar a tiempo pero peligra la participación de Paulo Dybala. Los dos son importantes para Argentina y serán bajas sensibles si no se recuperan a tiempo.

Brasil

No se puede hablar del Mundial sin hablar de Brasil. El pentacampeón es el otro equipo sudamericano que llega como uno de los favoritos.

Terminó en el primer lugar en CONMEBOL y, similar a Argentina, arrastra una buena racha. Solamente han perdido una vez en sus últimos 29 partidos. Esa derrota vino contra Argentina en la final de la Copa América.

La verde amarela es un equipo con características del famoso jogo bonito, pero también es un equipo sólido. Tiene jugadores como Neymar, Antony, Raphina, Vinicius Jr. y varios más en frente. Es un equipo nacional con sobreabundancia de riquezas.

Se pueden dar el lujo de dejar afuera otros como los delanteros del Arsenal, Gabriel Martinelli y Gabriel Jesus.

Mientras los delanteros hacen lo suyo, Fred y Casemiro se aseguran hacer el trabajo sucio en el mediocampo. En defensa, Marquinhos y Eder Militao lideran una defensa que es mejor de lo que uno puede pensar cuando piensa en Brasil.

Una de las razones del por qué estos tres son los favoritos es por el nivel y potencial que tienen, pero también porque los demás equipos que tal vez se puedan considerar candidatos vienen con varias incertidumbres.

Alemania llega en pleno proceso de reconstrucción. Inglaterra no ha podido parar su declive desde que perdió la final de la Euro. España tiene problemas en defensa y no tiene delantero contundente. Todos tienen problemas que serán difíciles de resolver a tiempo para tener mejores oportunidades de ganar que Francia, Argentina o Brasil.

Contáctanos