Con doblete de Jhon Durán, el Chicago Fire vence al Toronto FC

Dos goles de Jhon Durán en la primera mitad fueron más que suficiente para que el Chicago Fire superara al Toronto FC en el Soldier Field.

Foto de jugadores del Chicago Fire FC
GETTY IMAGES

El Chicago Fire se recuperó de una derrota del fin de semana y venció al Toronto FC en el Soldier Field gracias a un doblete de Jhon Durán.

El Fire dejó escapar una ventaja de dos goles contra el Columbus Crew el sábado pasado y sabía que necesitaba una victoria, sí o sí, contra Toronto.

Similar al juego contra el Crew, el equipo de Ezra Hendrickson tuvo un comienzo rápido.

Durán anotó el primero de sus dos goles en el cuarto minuto del partido. El delantero colombiano luchó y recuperó el balón en el centro del campo. El balón le llegó a Chris Mueller, quien rápidamente lo devolvió, dejando a Durán con una gran oportunidad de marcar. El joven de 18 años superó al defensor de Toronto antes de colocar el balón en el poste cercano, superando al portero de Toronto.

El segundo gol de Durán llegó en el minuto 16. Gutiérrez le dio un buen toque a Durán, esta vez por la banda izquierda, y se fue a la carrera terminando con un disparo que volvió a batir al portero en el primer palo.

Era, como lo llamó el comentarista Arlo White, "fútbol champán".

Durán fue una molestia toda la noche para la defensa de Toronto, logrando entrar una y otra vez a la espalda. Resultó en una serie de faltas de los defensores de Toronto. Una noche diferente y los rivales podrían no haber terminado el partido con 11 jugadores en el campo.

Su doblete, según la MLS, lo convierte en el segundo jugador más joven en lograr tal hazaña, solo detrás de DaMarcus Beasley.

El Fire aprendió de sus errores contra Columbus y se mantuvo fuerte en la segunda mitad. Fue una mitad de pocos acontecimientos, que es probablemente lo que Hendrickson querría ver. Durante su charla de medio tiempo, mencionó cómo su equipo parecía haber perdido el rumbo durante los últimos diez minutos de la primera mitad y la necesidad de recuperar la intensidad después del descanso.

Volvieron a encontrar su ritmo y resultó con Gabriel Slonina dejando su marco en cero por octava vez en la temporada.

Pero la historia tiene que ser Durán. En solo su quinta vez saliendo como titular en su carrera en la MLS, anotó los dos goles y está comenzando a mostrar lo que es capaz de hacer.

Uno de los problemas del Fire esta temporada ha sido su incapacidad para aprovechar sus oportunidades. Un tema recurrente ha sido el equipo creando oportunidades de gol, fallando en convertirlas y luego encontrándose abajo en el marcador.

Hendrickson le ha dado una oportunidad a Durán en lugar de Kacper Przybyłko y al menos esta noche, Durán ha respondido.

El Fire no tendrá mucho tiempo para celebrar ya que su próximo partido es el sábado, en casa, contra los Seattle Sounders.

Contáctanos