Chicago sorprende y derrota a Dallas 2-0

08/02/2015 - Raquel Ortiz, Chicago-Fire.com

Con goles de David Accam y Shaun Maloney, el Chicago Fire consiguió uno de los resultados sorpresas de la jornada al derrotar por 2-0 al FC Dallas el domingo por la noche.

El marcador se abrió apenas superados los primeros tres minutos del juego cuando Accam en el área de Dallas, se deshizo de un defensa para cruzar el balón fuera del alcance de Dan Kennedy.  Chicago mantuvo la iniciativa y fue poco lo que dejó hacer al visitante. 

Al minuto 79 una entrada de Matt Watson sobre Rolando Escobar fue demasiado violenta de acuerdo al árbitro, lo que le valió la expulsión a Watson quien llevaba apenas diez minutos en el campo de juego.  Lejos de desesperarse y comprometer la ventaja, Chicago esperó para aprovechar los espacios que el necesitado FC Dallas concediera en su búsqueda del empate y eso les valió para aumentar su ventaja. 

Al minuto 84, una entrada de Kellyn Acosta sobre el nigeriano Kennedy Igboananike se marcó penal a favor del local.  El cobro estuvo a cargo de Shaun Maloney que no titubeó para enviar el balón a la red cerca al poste derecho del guardameta Kennedy.

La victoria aumenta las ilusiones del cuadro rojo que sigue fuera de las posiciones de liguilla pero con posibilidades numéricas y a solo días de disputar la semifinal de la Copa Abierta.  Dallas por su parte se queda con 38 puntos y por ahora como sublíder de la Conferencia Oeste.

Tras el partido y como era de esperarse, el estratega Frank Yallop se dijo contento.  “Obviamente es una importante victoria para nosotros.  Creo que al final, era igualmente importante el mantener nuestra portería en cero.  Debimos aguantar algo de presión al final del partido contra un buen equipo”.

El resultado cobró mucha más importancia porque el Fire debió jugar los últimos minutos con un hombre menos y sobre eso Yallop dijo, “Creo que cuando puedes superar una situación adversa como esta, te deja un buen sabor de boca y te deja con la confianza de haber hecho bien tu trabajo y ante un buen rival”.

La línea defensiva se ganó muchos halagos por parte del estratega, Jeff Larentowicz un poco más y con razón.  El capitán regresó al once titular después de una molestia en el cuello y lo hizo para convertirse en pieza clave de la victoria liderando la defensa.  “Jeff (Larentowicz) ha tenido apenas tres sesiones de entrenamiento completas en cuatro o cinco semanas.  Su actuación de hoy, de capitán, fue clave y parece no haber perdido ritmo.  Igualmente Eric Gehrig  me parece estuvo sólido y mantuvieron su posición de no perder ningún duelo”.

En el vestuario, Larentowicz aseguró haberse sentido bien a pesar de tener más de un mes sin jugar y reaparecer hoy en el once titular.  “Me sentí muy bien (de estar de vuelta).  Creo que pude haber jugado desde hace un par de semanas pero esperamos y hoy al estar de vuelta, me sentí muy bien”.

Sobre el merito de la victoria al jugar los últimos minutos con la desventaja numérica, el capitán dijo, “Hablamos mucho sobre mantener un equipo compacto ante un equipo que sabe cómo hacer daño.  No es lo que esperas, pero supimos resolver la situación”.

El otro defensa central de la noche, Eric Gehrig, destacó la compostura que el equipo mantuvo.  “Sabíamos que Dallas saldría con todo, es un equipo peligroso que muchos hombres capaces de definir.  Y por ello iba a ser importante mantener la compostura y hoy desde enfrenta hasta la última línea, supimos defender como para ganar los balones divididos y como  para llegar justo a evitar un remate o despejar un balón en el área.  Esta ha sido una de los mejores partidos en lo colectivo”.

Gehrig asegura la victoria llega en un momento en el que las cosas pueden cambiar a favor.  “Es un partido del que todos tenemos que estar orgullosos pero solo se celebra hoy porque ya mañana hay que pensar en lo que sigue y justo esta victoria nos debe marcar la pauta para seguir en busca de buenos resultados”.

Con tres puntos importantes en la bolsa, el Fire ahora se prepara para visitar a los Tiembers de Portland el próximo viernes en busca de la elusiva primera victoria fuera de casa en lo que va de la temporada.

Visita Chicago-Fire.com para obtener tus boletos para el próximo partido. 

Para las últimas noticias del Chicago Fire en español clic aquí

Contáctanos