Chicago Bears

Los Chicago Bears parecen cambiar de rumbo para su nuevo estadio, otra vez

Y una vez más, no es en Chicago

Telemundo

Video en el reproductor de arriba es de un reporte anterior.

Parece que los Chicago Bears están cambiando de rumbo para su nuevo estadio.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Y una vez más, no es en Chicago.

Según un portavoz del alcalde de Chicago, Brandon Johnson, la dirección ejecutiva del equipo ha indicado que priorizará el terreno de desarrollo ubicado en Arlington Heights.

Si bien el nuevo desarrollo parecía inminente, marca el cambio más concreto desde que el equipo reveló que volvía a centrarse en la orilla del lago de Chicago, presentando planes para un nuevo estadio junto al Soldier Field.

Sin embargo, el equipo se ha encontrado con la resistencia de los legisladores de Chicago y del estado a sus solicitudes de financiación pública para el proyecto, y también ha enfrentado cuestionamientos de grupos de defensa como Amigos de los Parques sobre la ubicación frente al lago.

"Como el alcalde ha dicho varias veces, la puerta permanece abierta en la ciudad de Chicago", declaró el portavoz de Johnson a NBC Chicago.

En una declaración a NBC Chicago, los Bears confirmaron que han logrado "progresos significativos con los líderes de Arlington Heights y esperan seguir trabajando con los líderes estatales y locales para hacer realidad un proyecto de desarrollo económico transformador para la región".

Este nuevo desarrollo se produce justo después de que juramentara el nuevo alcalde de Arlington Heights, Jim Tinaglia, quien afirmó haber hablado con el presidente y director ejecutivo de los Bears, Kevin Warren, justo antes de la ceremonia de juramentación.

"Vino solo para sentarse a charlar. Es una gran persona", dijo Tinaglia.

Según Tinaglia, las conversaciones entre ambos fueron positivas.

"Me siento bien", dijo. "Creo que si pudiera leerle la mente, Kevin quiere venir aquí. Estoy bastante seguro de que sí".

Los Bears habían descartado previamente la construcción de un estadio con cúpula y un distrito de entretenimiento en Arlington Heights, aunque nunca descartaron la propiedad por completo. Luego, durante una conversación con Mike Florio y Chris Simms de Pro Football Talk el mes pasado, Warren confirmó que el proyecto del estadio de los Bears "realmente depende del Museum Campus y del centro de Arlington Heights".

El equipo compró el hipódromo Arlington Park, ahora clausurado, por casi 200 millones de dólares en 2023, pero una disputa por el impuesto predial paralizó sus planes.

La junta municipal aprobó recientemente un acuerdo con una consultora para evaluar un estudio de impacto económico en torno al nuevo estadio y el distrito de entretenimiento propuesto. La municipalidad también contrató a un consultor para que analizara a fondo el impacto del estadio propuesto en el tráfico.

"Mi principal objetivo es trabajar con los Bears, con el equipo y con Kevin y George para asegurarme de que todo el proyecto sea algo de lo que todos estén realmente orgullosos", dijo Tinaglia.

"Somos el mayor terrateniente [en Arlington Heights]. Estoy entusiasmado por los próximos meses", dijo. "Este terreno es absolutamente hermoso. Es un terreno magnífico".

Contáctanos