American Pharoah logra su triple corona

American Pharoah logra su triple corona

El caballo American Pharoah, montado por el jockey mexicano Víctor Espinoza, llegó primero este sábado en la carrera de Belmont Stakes.

American Pharoah se convirtió en el primer caballo en 37 años en lograr la Triple Corona.

El corcel fue el mejor en los campos del Kentucky Derby y Preakness, pero cuando llevaba una milla y media de Belmont ya había derrotado a 13 caballos que buscaban la Triple Corona desde la última vez, en 1978 con el caballo Affirmed.

American Pharoah es el duodécimo caballo en ganar la Triple Corona.

[Tema relacionado: Video: jinete sobrevive terrible caída]

El prometedor caballo de tres años era el favorito, pero se enfrentaba a algunos desafíos.

Conquistó la carrera contra siete caballos descansados que habían estado fuera de la Triple Corona durante las últimas cinco semanas.

La distancia fue más larga que en las dos carreras anteriores: el Kentucky Derby es una milla y cuarto y Preakness es una milla y 3/16.

La lluvia de más temprano en Elmont, Nueva York, también suavizó la tierra, pero American Pharoah demostró tanto en Preakness como en Kentucky Derby que puede con eso.

La histórica carrera, cuyas localidades se agotaron, fue vista por 90,000 personas.

El dueño de American Pharoah, Ahmed Zayat, involucrado en varias disputas legales, añade a su fortuna $800,000.

El entrenador Bob Baffert y el jinete Víctor Espinoza también serán celebrados por décadas, aunque quizás no tanto como el propio caballo, cuyo nombre quedará asociado para siempre con un selecto grupo de ganadores de la elusiva Triple Corona.

Contáctanos