Chicago

Bumgarner, el obstáculo que se interpone ante los Cubs

"Sería tonto sentirse con demasiada confianza frente a esta situación'', declaró Maddon

Joe Maddon se sabe de memoria todo lo que ha hecho Madison Bumgarner en la postemporada en años recientes.

De lo colosal que ha sido el zurdo, y sus Gigantes de Francisco. Al mando del manager Bruce Bochy, tienen marca de 9-0 en juegos de vida o muerte, remontando situaciones al límite para consagrarse campeones tres veces esta década, siempre en años pares. Y este es un año par.

Los Cachorros llegaron el domingo a San Francisco arriba 2-0 en la serie divisional y con la oportunidad de eliminar el equipo de casa.

Maddon entiende que Chicago tiene que jugar con toda la solvencia la noche del lunes para que el club que dirige se acerque más al objetivo de ganar su primera Serie Mundial desde 2008.

"Sería tonto sentirse con demasiada confianza frente a esta situación'', declaró Maddon. "Son muy buenos, han pasado por esto. Ese es un grupo repleto de veteranos curtidos y un manager excepcional. Así que nunca se puede menospreciar a los Gigantes. Nunca''.

Maddon se puso a reflexionar sobre su juventud cuando se mencionó el nombre de Bumgarner previo a un entrenamiento. El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial lleva 23 innings seguidos sin permitir carreras en la postemporada.

"Es como cuando era un niño... Era fanático de los Cardenales y me tocó ver a Bob Gibson hacer esas cosas en los 60, y luego al señor (Sandy) Koufax. Así que debes plantearte esos paralelismos o comparaciones cuando eres un niño'', señaló Maddon.

Bumgarner encandiló al lanzar pelota de cuatro hits el miércoles en Nueva York, donde los Gigantes eliminaron a los Mets en el juego de comodines de la Liga Nacional. Había hecho lo mismo en Pittsburgh hace dos años para poner en marcha la campaña por el título.

Pese a todos los elogios y comparaciones, Bumgarner procura concentrarse en lo suyo.

Cuando le consultaron sobre las declaraciones de Maddon sobre Gibson y Koufax, Bumgarner insistió que nunca se pone a pensar en el pedestal que le debe tocar en la historia de la postemporada.

"No se puede'', dijo Bumgarner. "Tan pronto te pones a darle cuerda a eso, lo más seguro es la suerte cambie''.

Quedar abajo en series de postemporada o estar al borde de la eliminación es algo que no intimida a los equipos de Bochy.

En 2012, los Gigantes se convirtieron en el primer equipo en ganar tres juegos seguidos fuera de casa tras perder los primeros dos en casa en una serie divisional ante los Rojos. Además, San Francisco volteó un 3-1 en contra para eliminar a San Luis.

"Este club tiene una historia, y esto es lo que nos gusta de esta situación, encontrar la manera de ganar ese juego para seguir adelante'', señaló Bochy.

Contáctanos