Bobby Hull, máximo goleador histórico de los Blackhawks, muere a los 84 años

Telemundo

El máximo goleador de todos los tiempos de los Blackhawks, Bobby Hull, murió, según confirmó la Asociación de Exalumnos de la NHL. Tenía 84 años.

Ante la noticia de su fallecimiento, el presidente de los Chicago Blackhawks, Rocky Wirtz, emitió la siguiente declaración: "Bobby Hull siempre será recordado como uno de los mejores jugadores de los Blackhawks de todos los tiempos. Era un miembro querido de la familia Blackhawks. Cuando asumí el liderazgo de la organización tras el fallecimiento de mi padre en 2007, una de mis primeras prioridades fue reunirme con Bobby para convencerlo de que volviera como embajador del equipo. Su conexión con nuestros fanáticos fue especial e insustituible. En nombre de toda la familia Wirtz, ofrezco nuestro más sentido pésame por la pérdida de Bobby Hull, el Golden Jet. Él será extrañado."

Hull pasó 15 de sus 16 temporadas en la NHL en Chicago, donde ocupa el primer lugar en goles (604), tercero en puntos (1153), quinto en asistencias (549) y sexto en juegos jugados (1036). Durante ese lapso, "The Golden Jet" ganó el Art Ross Trophy tres veces, el Hart Trophy dos veces, el Lady Byng Trophy una vez y fue nombrado primer equipo NHL All-Star 10 veces.

Hull ayudó a llevar a los Blackhawks a su tercera victoria en la Copa Stanley en la historia de la franquicia en 1961, terminando tercero en los playoffs con 14 puntos.

Hull terminó su carrera en la NHL con 610 goles, 560 asistencias y 1,170 puntos en 1,063 juegos con los Blackhawks, Winnipeg Jets y Hartford Whalers. También acumuló 303 goles, 335 asistencias y 638 puntos en 411 partidos con los Jets en la Asociación Mundial de Hockey, donde ganó dos campeonatos.

Fuera del hielo, Hull apareció en algunos titulares por las razones equivocadas. Fue acusado de violencia doméstica por dos de sus esposas y también fue citado por un periódico ruso en 1998, supuestamente haciendo comentarios censurables. Negó con vehemencia esas citas en un comunicado publicado por LA Times, diciendo que estaba "profundamente ofendido" por las "declaraciones falsas".

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Hull fue incluido en el Salón de la Fama del Hockey en 1983 y los Blackhawks retiraron su No. 9 ese mismo año. Su estatua, junto con Stan Mikita, se inauguró fuera del United Center en 2011.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Charlie Roumeliotis para NBCSports.com. Para más de NBC Sports Chicago entra aquí.

Contáctanos