Aaron Rodgers seguiría con los Packers

Aaron Rodgers tiene la intención de disputar una 18ma temporada con los Packers de Green Bay, una decisión que sacaría al reinante Jugador Más Valioso del mercado de agentes libres de la NFL.

NFL Network y Pat McAfee, quien presenta el programa “The Pat McAfee Show” en SiriuxXM y YouTube, informaron el martes que Rodgers seguirá con los Packers la próxima campaña. Rodgers tiene un espacio semanal en el programa de McAfee durante la temporada.

NFL Network reportó que Rodgers, de 38 años, llegó a un acuerdo por cuatro años y 200 millones de dólares, de los cuales 153 millones son garantizados. McAfee negó el reporte y dijo que “el contrato no estaba finalizado”, pero agregó que Rodgers acordó continuar con los Packers.

La decisión de Rodgers se habría dado casi un mes después de que ganó su segundo MVP consecutivo y el cuarto de su carrera, todas en Green Bay.

Indicó que quería anunciar su futuro antes del inicio de la agencia libre la próxima semana. El reporte sobre su decisión trascendió en la fecha límite para que los Packers decidan darle la etiqueta de jugador franquicia al receptor Davante Adams.

Rodgers quería evitar lo sucedido hace un año, cuando su estatus fue incierto hasta el inicio de los campamentos de entrenamiento.

La dudas sobre su futuro en aquel momento se debió al desacuerdo entre Rodgers y la directiva. Rodgers aseguró en varias ocasiones duranre los últimos meses que su relación con la directiva del equipo había mejorado de manera significativa.

En su momento dijo que quería tener mayor participación en el proceso de toma de decisiones.

El gerente general Brian Gutekunst indicó que la relación estaba en un buen momento.

“Me siento confiado de dónde nos encontramos ahora”, dijo Gutekunst durante el combine de la NFL.

Rodgers tuvo una tumultuosa temporada 2021 en varios aspectos, especialmente por unas declaraciones que dio sobre si se habría vacunado o no contra el COVID-19.

También tuvo que lidiar con una fractura en el dedo meñique del pie casi todo el año, pero siguió jugando a un gran nivel. Lanzó 20 pases de touchdown, sin intercepciones en sus últimos siete encuentros de la temporada regular. Lideró a los Packers en un récord de 13-4 y su cuarto título consecutivo de la división norte de la Conferencia Nacional.

Pero la temporada terminó con una decepcionante actuación en la postemporada. Los Packers anotaron sólo un touchdown en la primera serie del juego y no volvieron a alcanzar al zona de anotación al caer en casa ante los 49ers de San Francisco.

Contáctanos