Yankees inmortalizarán a tres de sus grandes

Yankees inmortalizarán a tres de sus grandes

NUEVA YORK - Los Yankees de Nueva York dieron a conocer la lista de los exjugadores, los puertorriqueños Bernie Williams y Jorge Posada, junto a Andy Pettitte y Willie Randolph como los elegidos para rendirles homenaje esta temporada.

Se trata de exjugadores de más impacto en la dinastía neoyorquina de la década de los 90 y además también tienen previsto la retirará de los números que vistieron Williams, Posada y Pettitte.

Los tres también tendrán un monumento, lo mismo que sucederá con la figura de Randolph.

El número 51 de Williams será retirado el 24 de mayo y será dedicado el monumento de Randolph el 20 de junio.

La ceremonia de retirada del número 20 de Posada será el 22 de agosto, mientras que para presentar la del número 46 de Pettitte se realizará tres días después, el 23.

Williams jugó su carrera entera de 16 años en Grandes Ligas con los Yankees y es el líder del equipo de todos los tiempos en jonrones (22) y empujadas (80) en la competición de la fase final.

Posada, quien también vistió de manera exclusiva el uniforme rayado en una carrera de 17 campañas, está entre los líderes de Grandes Ligas en partidos jugados en postemporada (segundo, 125), dobles (tercero, 23) e imparables (cuarto, 103).

Sus 119 partidos en la competición de la fase final como receptor representan la mejor marca en la historia de las Grandes Ligas.

Pettitte lanzó 15 de sus 18 temporadas de Grandes Ligas con los Yankees y tuvo marca de 256-153 con efectividad de 3.85, más 19 triunfos en la fase final.

Es el líder de todos los tiempos de los Yankees en ponches (2,020) y aperturas (438).

Randolph jugó 13 temporadas con los Yankees y encabeza a los segundas bases del equipo con 1.688 partidos disputados en dicha posición. También fue entrenador de los Yankees durante 11 temporadas.

Los Yankees ya han retirado 16 números, incluyendo dos veces el 8 (Bill Dickey y Yogi Berra) y el 42 (Jackie Robinson y el panameño Mariano Rivera).

Contáctanos