White Sox contra Orioles, a puerta cerrada

Después de un par de aplazamientos causados por los disturbios en Baltimore, los Orioles y los White Sox de Chicago jugarán el miércoles en Camden Yards, en lo que se cree que es el primer juego sin público en la historia de las Grandes Ligas.

Debido al entorno inestable en Baltimore, donde manifestantes quemaron una farmacia e incendiaron patrullas, directivos de Grandes Ligas trasladaron el juego que iniciará a las 7.05 pm pero a puerta cerrada.

"Se trata de lo que es mejor para la ciudad y la seguridad de nuestro pueblo", dijo el manager de los Orioles Buck Showalter en una entrevista telefónica con The Associated Press. "La última cosa que quieres hacer es poner a los seguidores en peligro. Hay que reforzar el tema de la seguridad".

[Baltimore respira tras noche en calma]

Las escuelas fueron cerradas el martes y la alcaldesa impuso un toque de queda de 10:00 pm a 5 am. El anuncio del único juego a puerta cerrada se hizo la noche del martes, después de Orieles aplazó los partidos contra Chicago programados para lunes y martes.

El Salón de la Fama y John Thorn, el historiador oficial de la MLB, dijeron que creen que en ninguna ocasión ha habido un partido de Grandes Ligas a puerta cerrada, aunque sí ha habido casos en las Ligas Menores.

"Definitivamente va a ser un territorio inexplorado", dijo Showalter.

Desde 1987, la asistencia más baja a un estadio ha sido de 746, cuando los White Sox recibieron a Toronto en el parque de Comiskey el 9 de abril de 1997, según STATS. El partido de los Yankees contra los White Sox del 22 de septiembre de 1966, tiene una asistencia de 413 aficionados.

[Cubano José Abreu, novato del año]

Contáctanos