Wainwright gana el duelo en la blanqueada a los Cubs

Wainwright le gana el duelo a Lester en la blanqueada de Cardenales

Todo fue fiesta en el Wrigley Field de Chicago en la jornada inaugural de la nueva temporada del béisbol profesional de las Grandes Ligas hasta que salió al montículo el abridor Adam Wainwright, de los Cardenales de San Luis, que mantuvo impecable su casillero y el equipo venció por blanqueada de 3-0 a los renovados Cubs.

Los seguidores locales ovacionaron a Joe Maddon, el nuevo piloto, al abridor zurdo Jon Lester y el resto de los Cubs, en una jornada llena de recuerdos y aclamaciones durante un homenaje al recientemente fallecido, el legendario Ernie Banks.

Luego todo normalidad, con unos Cardenales ganadores y unos Cubs, en su línea, de perdedores.

Wainwright lanzó pelota de cinco hits en seis entradas y el jardinero Jason Heyward pegó tres imparables en su debut con San Luis, en tanto que Matt Holliday remolcó dos carreras.

Por segundo año consecutivo los Cardenales lograron la victoria en el primer juego de la nueva temporada.

Matt Carpenter conectó dos hits en el Wrigley Field, que está en plena remodelación. Así, los primeros tres en el orden batearon de 14-7 con tres producidas por los campeones vigentes de la División Central de la Liga Nacional.

Los Cubs, ahora bajo el mando del manager Maddon, jugaron el encuentro inaugural que más expectativa había despertado en años, tras un ambicioso reforzamiento del plantel. Pero se fueron de 13-0 con corredores en posición de anotar.

Deportes

Las últimas historias de Deportes. Entérate de las noticias de hoy.

Reportan explosiones en el oeste de Irán

Coby White y Ayo Dosunmu lideran a los Bulls contra los Hawks

[Te puede interesar: Wrigley Field cumple 100 años]

Lester, el as zurdo, fue retirado cuando había un "out" del quinto acto, en lo que fue su debut con los Cubs.

"Simplemente no estuve tan afinado", reconoció Lester. "La pelota no bajó. Cada vez que me conectan esa cantidad de elevados sé que no estoy donde debo estar".

La adición de Lester y Maddon ha esperanzado a los seguidores de Chicago, luego de cinco campañas perdedoras en fila. Pero en el primer juego, hubo más de lo mismo.

"Él simplemente no ha tenido la oportunidad de arreglar todo aún", opinó Maddon acerca de Lester. "Desde luego, creo que lo logrará".

La mayor diferencia por ahora para el equipo local es la gran pantalla de vídeo colocada detrás del jardín izquierdo, como parte de un gran proyecto de remodelación para el tradicional parque.

La sección de bleachers, que por ahora se encuentra cerrada, estaba cubierta con fotos de Banks, toletero miembro del Salón de la Fama, quien jugó para Chicago durante 19 temporadas y falleció en enero a los 83 años.

Los Cubs honraron a Banks con un minuto de silencio antes del encuentro. Sus hijos Jerry y Joey hicieron el primer lanzamiento.

Asimismo, los Cubs manifestaron sus condolencias a los Cardenales por el fallecimiento de la joven promesa dominicana Óscar Taveras, prospecto en los jardines, que sufrió un accidente automovilístico en su natal República Dominicana, el pasado octubre, y falleció junto a su novia.

Contáctanos